Igual que hay millones de lectores en todo el mundo que se declaran abiertamente apasionados de la novela negra, también los hay que tienen claro que son fans absolutos del género romántico.
Si tú te encuentras en el último grupo, te interesará conocer a la escritora canadiense Karyn Monk, que se ha convertido en un referente para el mismo. Y es que sus historias, cargadas de amor y pasión, han logrado no sólo encandilar al público sino también a la crítica. De ahí que tenga en su haber reconocimientos como la Medalla de Oro de Aspen o el Premio Daphne du Maurier.
En el caso de que aún no hayas disfrutado de ninguno de sus trabajos, te recomendamos que empieces por estos:
El prisionero
En 2001 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este libro, que toma como protagonista a Haydon Kent, el marqués de Redmond. Se trata de un personaje que no está pasando su mejor momento ni mucho menos y es que, aunque en el pasado fue alguien fue muy poderoso y respetado en la zona, ahora sólo es un convicto que tiene claro que pronto morirá en la soga.
Sin embargo, su vida da un giro la noche que una misteriosa mujer entra en su celda y consigue liberarlo. Esa huida servirá para que el hombre tenga más claro que nunca que lo que desea es conseguir que se demuestre su inocencia. Pero, en ese camino que quiere emprender para poder recuperar su status, se topará con la figura de esa fémina que le volverá loco y que le hará despertar los sentimientos más profundos.
Susurros de pasión
En 2005 fue, por su parte, cuando se publicó en castellano esta otra novela romántica de Karyn Monk, que toma como personajes centrales a una mujer y a un hombre que verán cómo sus vidas se cruzan por obra del destino.
Ella es Camelia, la hija de un caballero que realizó una serie de excavaciones en Sudáfrica, que tiene como claro objetivo continuar con la labor desarrollada por su padre y para ello necesita contar con la maquinaria adecuada.
Él, por su parte, es Simón Kent, un joven atractivo que disfruta inventando todo tipo de artilugios y que se encuentra intentando crear una máquina que sea capaz de lavar la ropa.
Sus caminos se entrecruzarán el día que Camelia acuda a encontrarse con Simón para pedirle que le cree la máquina que necesita para los trabajos que desea hacer. Sin embargo, este no está dispuesto a fabricarle nada porque se halla metido de lleno en otros proyectos.
Un choque de caracteres y de intereses será el que surja entre ambos, pero pronto deberán dejarlo de lado pues iniciarán una aventura juntos, a partir de una persecución y de un secuestro en Londres, en la que también surgirá el amor.
La rosa y el guerrero (2000) y Mi ladrón favorito (2004) son otras de las novelas románticas que te recomendamos leer de esta autora, que lleva unos años retirada de la carrera literaria pues ha decidido centrarse durante una temporada en el cuidado de sus hijos.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.