Estos días una de las autoras más importantes de los últimos años vuelve a estar de moda y es que acaba de publicar recientemente su última novela. Nos estamos refiriendo a Mary Higgins Clark y a su novela Sé que volverás.
Para quien no tenga el honor de conocer el trabajo de dicha escritora tenemos que decir que ella está considerada la dama norteamericana del suspense y es que ha creado un amplio conjunto de relatos que tienen todos como nexo común la intriga e historias que tienen enganchado al lector en todo momento.
Como decíamos recientemente ha lanzado al mercado su último libro que lleva por título Sé que volverás. En él el punto de partida y el leit-motiv no son ni más ni menos que el secuestro de un niño en el Central Park.
Este se encontraba jugando y desapareció en el momento que su niñera se queda dormida. Un hecho que pondrá en jaque a la policía que comenzará la investigación pero sin éxito lo que supondrá un fuerte varapalo para los padres del pequeño, y especialmente para su madre (Zan).
Ella verá cambiar toda su vida tras la desaparición de su hijo, le volverá del revés y decidirá romper con todo lo que la rodea. Así, no sólo deja a su marido sino que también abandona el trabajo que tenía para abrir su propio negocio.
Sin embargo, todo volverá a dar un giro cuando pasados dos años de la desaparición, aparezca un vídeo del Central Park justo del día de la desaparición del niño. En él se ve como una mujer físicamente igual a Zan se lo lleva, lo que hará que la madre se convierta en la principal sospechosa.
Pero la situación no quedará ahí pues empiezan a producirse situaciones de lo más extrañas como la desaparición de dinero de la cuenta de aquella o la compra de un billete a Buenos Aires con dicha cantidad.
La extensa trayectoria de Clark
Como decíamos anteriormente la trayectoria de Mary Higgins Clark es muy extensa y aunque este es su último trabajo, la colección ya comienza en la década de los 70. Una de las novelas más interesantes de dicha trayectoria es Acuérdate de mí que vería la luz en el año 1994.
En este caso, el seno de una familia vuelve a ser el pilar central de la historia. En este caso, se cuenta como una madre (Menley) no puede quitarse la espina de considerarse culpable de la muerte accidental de su hija. Un tormento este que está acabando no sólo con ella sino también con la relación que mantiene con su esposo.
Por tal circunstancia, y como último intento de ponerle solución a todo ello, el matrimonio decide marcharse a vivir a Cape Cod, un enclave junto a la costa que parece el destino ideal para empezar una nueva etapa. Sin embargo, será un craso error. Y es que lo que no se imaginan ni Menley ni Adam es que la casa que han alquilado conserva un sinfín de extraños misterios y secretos horribles que irán en contra de la esposa.
No menos interesante y trepidante es, por ejemplo, el libro titulado Testigo en la sombra (1997). En ella se narra la historia de Lacey, una joven vendedora de pisos que de manera involuntaria es testigo de un crimen por lo que el FBI se ve en la necesidad de incluirla en un programa de
protección que supondrá que tenga que cambiar su identidad y de ciudad.
Sin embargo, el peligro la acecha pues el asesino del que ella conoce su rostro está dispuesto a acabar con la vida de la joven.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.