Te llevamos de viaje a través de las casas de algunos de los escritores más importantes de todos los tiempos y te mostramos los escritorios en los escribieron sus libros más importantes.
En el artículo anterior te contamos dónde escribieron sus novelas más importantes algunas de las mejores escritoras de la historia. Hoy vamos a acercarnos a los museos que conservan los muebles de algunos escritores de prestigio.
Observar los lugares donde se gestaron nuestras obras favoritas puede ser una experiencia única.
Horacio Quiroga
En el medio de la selva Horacio Quiroga escribió algunas de sus obras más significativas. En ese mismo lugar podemos visitar la que fuera su casa, construida por él mismo. Es un sitio pintoresco y fascinante, donde todo se encuentra ordenado y nos permite respirar la atmósfera que hizo posible algunos de los mejores cuentos de la Literatura Argentina.
El escritorio de Horacio Quiroga es sencillo, ubicado junto a un ventanal que da al parque, desde la que se ve el círculo de palmeras que el propio Horacio plantó.
Sobre el escritorio reposa una máquina de escribir, que es una réplica de aquella que usó Quiroga para escribir sus Cuentos de la selva, El almohadón de plumas y Cuentos de amor, de locura y de muerte.
Fiódor Dostoyevski
En San Petersburgo puede visitar la casa de uno de los mayores escritores de la historia de la Literatura, Fiódor Dostoyevski. En ella, el escritor vivió y escribió sus obras más importantes durante el siglo XIX. Al entrar en ella nos zambullimos en una atmósfera estrechamente vinculada a la de sus libros.
Encontramos un escritorio de madera maciza junto a un tresillo y una biblioteca acristalada, en una amplia habitación que nos hace pensar en aquel período dorado de la Literatura Rusa. Sin duda, pisar este despacho es una oportunidad preciosa para quienes amamos la obra de este grandísimo escritor. Un espacio en el que obras inolvidables como Crimen y castigo, Los hermanos Karamazov o Demonios se vuelven todavía más especiales y significativas para los lectores.
Ernesto Sábato
Santos Lugares se encuentra en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires en el partido de Tres de Febrero. Allí pasó Ernesto Sábato gran parte de su vida, y allí se encuentra el museo que conserva su legado. En esta Casa Museo Ernesto Sábato podemos apreciar los espacios donde el escritor compuso sus obras literarias y pictóricas más significativas.
Entre los numerosos muebles encontramos su magnífico escritorio. Una sencilla y amplia mesa junto a un inmenso ventanal que da a un frondoso jardín. Sobre la mesa se encuentra la máquina de escribir Olivetti que utilizaba el escritor y de la pared cuelgan fotos significativas en su carrera como escritor y un charango. Al acercarnos no podemos evitar recordar que aquí se compusieron obras que nos cambiaron la vida, tales como Sobre héroes y tumbas, Abaddón el exterminador y El escritor y sus fantasmas.
Benito Pérez Galdós
En Las Palmas de Gran Canaria puede visitarse la Casa-Museo Pérez Galdós. Se encuentra en uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, el barrio de Triana, y es el edificio en el que el escritor vivió desde su nacimiento hasta sus 19 años de edad. En esta visita podemos recorrer las dependencias de una casa decimonónica preciosa, y acercarnos al escritorio donde Pérez Galdós escribió sus novelas más importantes.
Si eres una persona apasionada a la obra de este escritor, sin duda será una experiencia conmovedora. A Benito Pérez Galdós le debemos obras tales como Doña perfecta, Episodios Nacionales y El tacaño Salomón.
El escritorio es uno de los sitios más significativos para un escritor: allí conciben sus obras y crean sus mundos propios, por eso, visitarlos puede ser tan especial para quienes leemos a esos escritores con fascinación. ¿Te interesa conocer detalles de la vida cotidiana de tus escritores favoritos? Entonces estamos seguros de que este paseo por sus despachos, donde escribieron sus obras más importantes, habrá sido de tu interés. Te invitamos a leer también el capítulo anterior donde te mostramos los escritorios de algunas escritoras sumamente importantes para la Historia de la Literatura.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.