Si quieres inculcar a tus hijos la pasión por la lectura y quieres hacerlo con novelas llenas de suspense e intriga, te interesará conocer la saga de la escritora madrileña Ana Campoy (1979). Nos estamos refiriendo a la que está dirigida al público infantil y juvenil y que tiene a dos singulares personajes como protagonistas. Nos estamos refiriendo a dos niños: Alfred Hitchcock y a Agatha Christie.
¿Quieres conocer algunas de esas novelas que pueden conseguir que a tus pequeños les empiece a interesar la literatura? Toma nota:
Los diez pájaros Elster
En el año 2011 fue cuando se procedió a publicar la primera entrega de esa saga. En la misma lo que sucederá es que los protagonistas, con ayuda de Morritos Jones, se encargarán de investigar la desaparición de las diez famosas joyas Elster, que se identifican por tener forma de pájaros.
Pero el caso se complicará aún más cuando la propia dueña de las joyas también desaparezca. Y esa situación propiciará que comiencen a vivir unas aventuras realmente inesperadas que les llevarán a tener que colarse en una mansión e incluso a saltar en tirolina.
El chelín de plata
Ana Campoy presentó esta segunda novela de la saga en el año 2011. Un libro en el que aparece otro personaje realmente conocido por todos: Arthur Conan Doyle, el escritor de las novelas protagonizadas por Sherlock Holmes.
Lo que sucederá es que Agatha le presentará a Arthur, su vecino, a Alfred, que se encuentra muy feliz porque le han regalado un chelín de plata. Todos estarán encantados por este encuentro, pero la alegría desaparecerá pronto. ¿Por qué? Porque se producirá la desaparición de Morritos Jones, sin que haya dejado ningún rastro.
De ahí que los dos chicos tengan que volver a aunar fuerzas e inteligencia para resolver un nuevo caso.
El gran truco de Houdini
La quinta entrega de la saga es esta, que vio la luz en el año 2013. En la misma se cuenta que los dos protagonistas se encuentran disfrutando de unas vacaciones con Conan Doyle en la casa que este tiene en Edimburgo.
Durante su estancia descubren que se está preparando un importante robo. ¿Cuál? El del diamante Koh-i-noor que viajará en el mismo tren que ellos en su regreso a la ciudad de Londres. Por ese motivo, se propondrán hacer todo lo que está en su mano para evitarlo. ¿Cómo lo lograrán? Con la ayuda inestimable de un amigo muy relevante del citado escritor: el mago Harry Houdini.
Los tres personajes unirán fuerzas, junto a Morritos, para evitar el robo y lo harán en un viaje inolvidable y especial. Un viaje lleno de trucos de magia, desapariciones, misterios y situaciones y hechos que no parecen lo que en realidad son.
La momia del Titanic (2014) o El robo de la Gioconda (2015) son otros de los libros que te pueden interesar regalar a tus hijos. Y es que con ellos vivirán mil y una aventuras desde el sofá de casa al tiempo que amplían sus conocimientos culturales e históricos de manera divertida.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.