Kelly Link, especialista en cuentos y relatos

Numerosos son los galardones que hasta el momento ha conseguido ir recibiendo a lo largo de su carrera la escritora estadounidense Kelly Link. Así, en su haber tiene importantes premios tales como el Hugo, el World Fantasy Award o el Nebula, entre otros.

Con ellos se ha querido reconocer la calidad narrativa, el ingenio y lo atractivo de las historias que identifican a esta pluma y que, por regla general, se enmarcan dentro del género fantástico y de la ciencia ficción. Trabajos que, además, tienen la particularidad en su mayor parte de presentarse en formato de relato o cuento.

link-1

Una amplia bibliografía es la que tiene hasta el momento. No obstante, dentro del mercado literario en castellano son dos obras las que han conseguido triunfar en mayor medida y que ya tienen numerosos “adeptos”:

Magia para lectores

En el año 2011 fue cuando llegó a manos de los lectores este trabajo, que se presentó como una de las mejores antologías del género fantástico de los últimos años y que consiguió que la escritora comenzara a ser conocida en España.

En las páginas de este libro de relatos se le otorga protagonismo a situaciones y personajes de lo más variopinto, que consiguen atrapar por su singularidad, que llevan a despertar la curiosidad por descubrir más de la lectura y que permiten descubrir que detrás de todos y cada uno de ellos hay secretos y misterios por desvelar.

En concreto, comenzar a leer esta obra supone acercarse a un niño llamado Cebolla, a bibliotecarios que se blanden en duelos como algunos de los que suceden en los libros con los que trabajan a diario, sofás que tienen la cualidad de ser carnívoros…

link-2

A mí no me engañas

En 2015 fue cuando Kelly Link se decantó por publicar en castellano este otro trabajo, compuesto de ocho cuentos, que se enmarca también dentro del género de la fantasía. No obstante, también hay que resaltar que se presenta con unas grandes dosis de humor y que nos hace darnos cuenta de hasta qué punto guardamos en nuestro interior fuerzas que desconocíamos que teníamos.

Los protagonistas de estos relatos son tan diferentes como lo son las tramas que los presentan. Así, no sólo aparece el famoso Mago de Oz sino también astronautas o gemelos pérfidos. Todo eso sin olvidar que algunas de esas historias giran en torno a objetos no animados como pirámides o huracanes.

Todos esos elementos son los que dan forma a una obra que es mucho más que imaginación desbordante o historias que nos resultan imposibles. En concreto, a su manera, esta escritora estadounidense lo que hace es darle la oportunidad al lector de que ahonde un poco en cada una de aquellas y descubra que lo que, en realidad, presentan son reflexiones acerca de la vida, de la sociedad actual o incluso de cómo funcionan las relaciones.

¿Te animas a descubrir a Kelly Link y a sus historias originales, creativas y llenas de imaginación pero con un trasfondo muy real?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.