En un artículo anterior te dimos a conocer, en pro de que aumentes tu biblioteca y de que disfrutes de obras que se ajustan a tus gustos literarios, varias novelas que están consideradas como algunas de las mejores de espías que se han publicado hasta momento. Nuestro objetivo era y es que te sean de utilidad, por lo que ahora queremos ampliarte esa lista con otras tres que también son de las favoritas de los apasionados de dicho género.
En concreto, estas son las que consideramos que también debes tener muy en cuenta:
El caso Bourne
El escritor estadounidense Robert Ludlum es el autor de esta novela, publicada en el año 1980 y llevada tiempo después a la gran pantalla, que forma parte de una trilogía de gran prestigio internacional.
La historia arranca de una manera enigmática e inquietante. Y es que unos pescadores franceses consiguen rescatar a un hombre que tiene una herida de bala y que está a punto de morir. Este acaba recuperándose físicamente pero no a nivel mental pues tiene amnesia, no sabe quién es y tampoco porqué estaba en esa situación.
El resultado de todo eso es que intente por todos los medios descubrir su identidad y comenzará a hacerlo en el momento que descubra que tiene un chip bajo la piel en el que se guarda el número de una cuenta en Zúrich. A partir de ahí entrará en una vorágine de acción y hallazgos que, poco a poco, le irán “helando la sangre” ante la información que va obteniendo y que cada vez le acerca más a la figura de un territorista internacional.
Epitafio para un espía
El escritor y periodista británico Eric Ambler es, por su parte, el responsable de este otro libro de espías, que sitúa la obra un poco tiempo antes de que se produzca el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
El protagonista no es otro que un profesor de idiomas llamado Josef Vadassy que, antes de comenzar de nuevo las clases en París, decide tomarse unas vacaciones en la costa francesa. Allí elige como destino un pequeño pueblo donde, además de relajarse y descansar, puede disfrutar de su hobby: la fotografía.
Sin embargo, todo cambia en el momento que al obtener las instantáneas que ha realizado aparecen en su carrete otras que no ha tomado y que son un auténtico problema, ya que le hacen ser acusado de espionaje tras la denuncia de la empresa de revelado. Aunque se declara inocente nadie le cree, por lo que se verá en la necesidad de hacer cualquier cosa con tal de descubrir al verdadero responsable de las imágenes, al verdadero espía.
La Casa Rusia
Uno de los clásicos dentro del género de las novelas de espionaje es este libro, publicado en 1989 y escrito por John Le Carré. Su trama se desarrolla en plena Guerra Fría, tomando como escenarios ciudades tales como Londres o Moscú. Y es que en estas se está desarrollando una complicada red de espías y contraespías, de los que depende el presente y el futuro del mundo.
¿Qué te parecen estas otras tres propuestas?
Comentarios1
Muchas gracias por tus recomendaciones.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.