Una de las figuras literarias más importantes de España que han aparecido en los últimos años es el canario Alexis Ravelo que ha logrado obtener galardones tan importantes como el VLC Negra o el Hammet. Esa buena acogida le ha convertido, por tanto, en una pluma a tener muy en cuenta y en la que hay depositadas grandes esperanzas en cuanto a que sea una de las grandes del siglo XXI.
Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de este autor, te recomendamos que empieces por sus últimas novelas, que ten por seguro que no te dejarán indiferente:
La otra vida de Ned Blackbird
Este mismo año 2016 es cuando se ha producido la publicación de este trabajo, que toma como protagonista a un profesor de filosofía. El mismo apuesta por darle un giro a su vida en el momento que acepta ejercer como docente en la Universidad de Los Álamos y, además, alquila una vivienda en la que hasta hace poco tiempo vivía una maestra retirada que ha fallecido.
Todo eso propiciará que su existencia se altere por completo. Y especialmente el responsable de eso será su interés por intentar descubrir el pasado de la anterior inquilina. Una curiosidad que hará que comience a destapar desde amores imposibles hasta situaciones de lo más represivas pasando por otras que están marcadas por problemas mentales.
El resultado de ese nuevo día a día en la vida del citado personaje, propiciará que se vea envuelto en una serie de situaciones que le provocarán una enorme inestabilidad mental.
Las flores no sangran
El mencionado Premio VLC Negra es el que obtuvo esta novela de 2015 de Alexis Ravelo, que se enmarca dentro del género policíaco. La misma cuenta la historia de cuatro delincuentes de poca monta que, un día, deciden llevar a cabo un golpe que les aportará una importante cuantía económica. En concreto, planean secuestrar a la hija de uno de los hombres más adinerados e importantes de Gran Canaria. Y así lo hacen, pensando que tienen todos los flecos perfectamente atados y que todo saldrá perfecto.
Pero no ocurrirá así. ¿Por qué? Porque sucederá algo que no habían previsto: que el padre de la joven, un señor con mucho poder y con absoluta falta de escrúpulos, decida poner en juego toda su “artillería” para encontrar a su hija y, sobre todo, atrapar a sus secuestradores. Y para eso recurrirá a la ayuda de gente realmente peligrosa.
La última tumba
2013 fue, por su parte, el año en el que el mencionado autor decidió publicar este otro libro, que obtuvo el Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra.
La historia que nos narra arranca en la década de los años 80 cuando un chapero enganchado a las drogas llamado Adrián es encarcelado por el asesinato de una importante figura política del lugar. Pasados los años, llegará el momento de que el preso empiece a disfrutar de su tercer grado y lo hará dispuesto a comenzar una nueva vida, pues ya está desintoxicado y se ha convertido en un preso modelo. Sin embargo, bajo esa apariencia de ejemplaridad se esconde un plan de venganza. Y es que está dispuesto a acabar con las personas que se encargaron de que cumpliera una condena que no le correspondía.
¿Te resultan interesantes estas propuestas de Ravelo?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.