El Coronavirus está trayendo consigo que muchos sean los países afectados tanto por número de infectados como de fallecidos. Por eso, los gobiernos han establecido medidas severas en pro de evitar la propagación del Covid-19 y entre ellas está la cuarentena, unos obligada y otros como petición de conciencia social.
Para muchos pasar tanto tiempo en el hogar puede plantearse como un verdadero «aburrimiento». Por eso, entre otras alternativas, pueden aprovechar este parón para gozar de la lectura. ¿Cómo? Disfrutando de libros tales como estos:
La Celestina
Cualquier momento es bueno para leer un clásico de la literatura como este, escrito por Fernando de Rojas y publicado en el siglo XV.
A medio camino entre la comedia y el drama se encuentra este trabajo que, como bien sabrás, viene a narrar la historia de amor y deseo entre Calixto y Melibea, en la que ejerce un papel esencial una vieja alcahueta.
La Trilogía de la Ciudad Blanca
Si aún no has disfrutado de esta saga que se ha convertido en un verdadero fenómeno dentro y fuera de nuestro país en los últimos años es el momento de hacerlo ahora al completo. Eva García Sáenz de Urturi es la autora de esta serie de tres libros (El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua y Los señores del tiempo) que toma como escenario a la ciudad de Vitoria.
En dicha urbe comienzan a producirse una serie de asesinatos rituales que harán que la población entre en pánico y que deberán ser resueltos por el complejo inspector Unai López de Ayala, más conocido como Kraken.
El desafío de Florencia
Si te gusta la novela histórica, te puede resultar muy interesante el decantarte por disfrutar de este libro, escrito por Alejandro Corral, que viene a abordar la rivalidad existente entre dos genios: Leonardo da Vinci y Miguel Ángel.
Dos genios que no dudarán en destacar por encima del otro y más aún cuando se les encargue un mural a cada uno para ornamentar dos paredes enfrentadas del Palacio Vecchio.
Maldito karma
David Safier es, por su parte, el autor de esta novela que seguro que consigue hacerte reír en más de una ocasión. Y lo conseguirá gracias a la singular historia que narra: Kim Lange es una presentadora de televisión que, cuando vive su mejor momento profesional, muere aplastada por el baño de una estación espacial rusa.
En el más allá descubrirá que eso le ha sucedido por acumular mal karma al descuidar a su familia, serle infiel a su marido y herir a otras personas de su entorno. Por eso, no solo ha muerto sino que ahora es una hormiga.
Ante esa situación lo que intentará es reunir buen karma para así volver a la vida convertida en humana y, entre otras cosas, evitar que su marido pueda olvidarla en brazos de otra mujer.
Diez negritos (1939) de Agatha Christie, La Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, El destino de los héroes (2020) de Chufo Llorens, Gafas de sol para días de lluvia (2007) de Mamen Sánchez, Misión Olvido (2012) de María Dueñas, la Trilogía de Escipión de Santiago Posteguillo o Noticia de un secuestro (1996) de Gabriel García Márquez son otros libros perfectos para entretenerse durante una cuarentena por Coronavirus.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.