Uno de los más brillantes y exitosos escritores que Estados Unidos ha tenido a lo largo del siglo XX es, de manera indiscutible, Howard Fast. Una pluma esta que no sólo logró que sus obras se tradujeran a más de cuarenta idiomas sino que pudo descubrir cómo incluso el mundo del cine se quedó tan maravillado con algunas que decidió adaptarlas a la gran pantalla.
¿Tienes interés en descubrir qué novelas le encumbraron como un referente literario de su época? Sigue leyendo y las conocerás:
Espartaco
Su libro más célebre es, sin lugar a dudas, este, que se publicó en el año 1952 y que se llevó al cine, para dar forma a una de las películas clásicas por excelencia, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Kirk Douglas.
El protagonista no es otro que Espartaco, un poderoso militar del ejército romano que acaba desertando por distintas circunstancias. No obstante, pronto será capturado y en ese momento pasará a ser convertido en esclavo, concretamente en un gladiador. En ese nuevo rol conseguirá una gran fama y pasará a ser alabado y admirado por todos, de ahí que, con el paso del tiempo, “utilice” su posición para pasar a ser el líder de la rebelión que los gladiadores llevan a cabo en el año 73 a.C.
Los inmigrantes
En el año 1977 fue, por su parte, cuando Howard Fast tomó la decisión de llevar a cabo la presentación y publicación de esta otra novela, que fue uno de los best-sellers del año en su país.
Narra la vida de Dan Lavette, el hijo de unos inmigrantes europeos que deciden emprender un viaje hasta Estados Unidos para encontrar un presente y un futuro mejores. Y en un primer momento lo conseguirán, llegando incluso a ahorrar y comprarse una lancha a motor.
Sin embargo, todo se desmoronará cuando tenga lugar el famoso terremoto de 1906. Fruto de este desastre natural, los padres morirán, aunque ahí será cuando cambiará todo para Dan y es que utilizará la lancha para ganarse una cuantiosa cantidad de dinero, fundar un negocio y comenzar un rumbo profesional de gran éxito dentro de lo que es el ámbito de la flota.
La confesión de Joe Cullen
Dentro de la bibliografía del autor que nos ocupa, tampoco podemos olvidarnos de este otro trabajo, que vio la luz en el año 1989. Se enmarca dentro del género policíaco y de espionaje y gira en torno a un piloto. Un hombre que regresa a su vida después de un viaje a Honduras, pero tras este nada volverá a ser igual. Y es que ha descubierto un secreto tan importante que cualquier persona que está en su entorno o que pretende acercarse a él, acaba muriendo.
Asimismo, junto a estas tres novelas, también hay que subrayar que consiguieron gran éxito otras como Helen (1967), Mis gloriosos hermanos (1995) o el libro de cuentos y relatos titulado La última cena (1959).
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.