Un gran éxito. Así podemos calificar la carrera literaria de Andrea Ferrari, una escritora argentina que se ha especializado en la literatura infantil y juvenil, pues con sus obras ha logrado alcanzar la admiración de la crítica y el seguimiento de muchísimos lectores en todo el mundo. Y todo gracias a trabajos donde apuesta por ofrecer historias de ficción que dejan a aquellos volar su imaginación pero que, al mismo tiempo, les plantea vivencias y situaciones con las que pueden llegar a identificarse.
La bibliografía de esta autora es amplísima pero entre ella habría que destacar libros tales como El complot de Las Flores, que se publicó en el año 2003 y que fue galardonado con el Premio Barco de Vapor.
En dicha narración lo que se nos cuenta es como una familia de Buenos Aires, por diversos motivos, decide mudarse a vivir a un lugar llamado Las Flores, que se encuentra situado en plena Patagonia. Este será un cambio sustancial en las vidas de los cuatro miembros del citado núcleo familiar pero no sólo para ellos sino también para los vecinos de aquella población pues en ese momento muchas son las personas que se están marchando de la misma.
Y es que este rincón argentino no ofrece muchas de las comodidades y servicios que en la actualidad son tan necesarios para disfrutar de una existencia cómoda y entretenida. En concreto en dicho municipio no sólo no hay buenas comunicaciones por carretera sino que además no posee ningún tipo de centro cultural como puede ser un cine o un teatro. Y todo ello sin olvidar que tampoco da la posibilidad de conectarse a Internet.
Misterios juveniles
Otro de los libros más interesantes y alabados de Andrea Ferrari es el que lleva por título El hombre que quería recordar.
En el año 2008 fue cuando llegó al mercado literario esta narración que consigue no sólo entretener al lector sino también envolverlo en un misterio que no le hará dejar el libro hasta que resuelva el mismo.
En concreto aquella nos cuenta como a una redacción de un periódico llega un hombre que ha perdido casi por completo su memoria. Sólo tiene vagos recuerdos y todos ellos son escalofriantes pues giran en torno a unos gritos, a una persecución y también a un gran estruendo.
En dicho medio de comunicación trabaja como becario un joven de 17 años llamado Santiago que será quien inicie una trepidante investigación para conseguir saber qué es lo que realmente le ha ocurrido a ese extraño hombre, qué misterio se oculta en su memoria y también quién es. Sólo de esta manera, Santiago conseguirá demostrar a todos que va a ser un magnífico periodista.
Y para misterios los que se establecen en otro de los libros de esta autora que nos ocupa. Nos estamos refiriendo a El camino de Sherlock, del año 2007. En él el protagonista es Francisco, un adolescente de catorce años que es un auténtico fan del detective literario Sherlock Holmes y que tiene unas cualidades intelectuales parecidas a las de su ídolo.
Cualidades aquellas que deberá utilizar para resolver el asesinato de tres mujeres en su barrio. De esta manera podrá demostrar que es un futuro detective con gran talento e inteligencia.
Comentarios1
Siempre es agradable leer acerca de las obras exitosas de poetisas destacadas. Gracias.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.