Ser hija del que fuera Primer Ministro de Irlanda, Bertie Ahern, o haber formado parte del grupo musical Shimma son dos de los motivos por los que es conocida Cecelia Ahern. No obstante, en este caso queremos centrarnos en su faceta literaria. Y es que, en poco tiempo, ha conseguido convertirse en una de las autoras románticas más vendidas dentro y fuera de su país.
En concreto, sus historias frescas y actuales o sus personajes apegados a la realidad son los que la han encumbrado a la cima de aquel citado género, gracias a obras tales como estas:
Posdata: Te amo. En el año 2004 fue cuando se publicó este libro, que fue llevado al cine por el director Richard LaGravenese. En él se narra la relación existente entre Holly y Gerry, que han sido novios desde jóvenes, que se complementan a la perfección y que tienen claro que, a pesar de sus diferencias, no pueden vivir uno sin el otro.
Sin embargo, un día reciben un fuerte varapalo: Gerry ha contraído una enfermedad muy grave que hace que muera. En ese momento, Holly no sabe qué hacer, no quiere vivir y se refugia en casa, aislada de todo y de todos. Sin embargo, un día recibe un paquete que le hará comenzar a salir de la depresión en la que se encuentra sumida.
Aquel es un regalo de Gerry, quien, antes de morir, se encargó de prepararle mensajes y regalos que cada mes le irían ayudando a salir de ese estado de tristeza y desamparo en el que se halla. Se trata de presentes que siempre van firmados de la misma manera: Posdata: Te amo.
Donde termina el arco iris. También en 2004 salió a la luz esta otra novela de Cecelia Ahern, en la que viene a narrar una singular historia de amor entre dos personas a lo largo del tiempo y desde la distancia.
Los protagonistas no son otros que Rosie Dunne y Alex Stewart que, desde su tierna infancia, se conocerán y reconocerán el sentimiento tan fuerte que les une. A partir de ese momento, y haciendo frente a las vicisitudes que les depara la vida, seguirán manteniendo a flote aquel a través de todo tipo de medios y recursos: las cartas escritas a mano, el teléfono, las postales, los emails, largas conversaciones en chats…
Si pudieras verme ahora. Dentro de la bibliografía de esta autora que nos ocupa, también adquiere especial relevancia este libro de 2006, que gira en torno a la figura de Elizabeth Egan, una mujer que ha sufrido mucho en la vida y que para poder protegerse de ese dolor pasado ha recurrido al orden, a tener todo bajo control.
Sin embargo, su día a día dará un vuelco notable cuando conozca a Ivan. Él es un hombre espontáneo, al que le gusta improvisar en todo y que enseña a aquella que la vida hay que disfrutarla como viene, encontrando en pequeños momentos y situaciones la verdadera felicidad.
Poco a poco, Elizabeth se irá dejando “arrastrar” por las propuestas de aquel pero ¿qué sucederá cuándo descubra que Ivan no es quien decía ser?
Comentarios1
Se puede apreciar el talento y originalidad en sus obras.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.