Todos los apasionados del género de la novela negra, no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer a uno de los autores españoles que, en estos momentos, más protagonismo y prestancia tiene dentro de aquel. Nos estamos refiriendo al escritor barcelonés César Mallorquí que, aunque es fundamentalmente conocido por sus libros para un público infantil y juvenil, ha conseguido también un gran reconocimiento en lo que respecta a trabajos de misterio y policíacos.
En el caso de que aún no hayas tenido la oportunidad de poder disfrutar de alguna de sus narraciones de este estilo, te recomendamos que comiences por las siguientes:
La catedral. En el año 2000 fue cuando llegó a las librerías esta novela que conjuga a la perfección el suspense y la historia. Y todo ello para conseguir atraparnos desde el primer momento.
Concretamente la trama toma como escenario el siglo XIII, donde las Cruzadas y los templarios son los auténticos protagonistas. Así, partiendo de ese marco, nos presenta a Telmo Yáñez, un artesano que vive en Navarra y que se traslada a Bretaña, donde va a participar en la construcción de la Catedral de Kerloc´h.
La Orden del Águila de San Juan es la que va a financiar aquellas obras que pronto se verán empañadas por una serie de sucesos trágicos y horripilantes como son diversos asesinatos y crímenes despiadados.
Secretos de diversa índole y misterios sin resolver se encuentran detrás de esos trágicos acontecimientos que harán que el protagonista tenga que hacer frente a diversos retos que pondrán en serio peligro su vida. Y todo ello mientras que profesionalmente se encuentra realizando una de las mejores esculturas que ha creado a lo largo de toda su trayectoria profesional.
El juego de Caín. En 2008 fue, sin embargo, cuando se publicó esta novela de César Mallorquí que desarrolla su trama en la época actual.
La figura central de la historia es Carmen Hidalgo, una joven detective que tiene su propia agencia y que dirige la misma con gran éxito mientras que su vida personal es un auténtico caos.
Ahora tiene que hacer frente a un nuevo caso: la extorsión que está sufriendo un futbolista colombiano que juega en Primera División. Este sufre amenazas en las que se le da cuenta de que como no pague una cierta cantidad de dinero se desvelará un secreto de su pasado que puede arruinar su vida.
Intentar desentrañar qué misterio se oculta en la trayectoria de dicho deportista y, sobre todo, dar con el delincuente que le está presionando son los objetivos que se planteará cumplir la detective. De ahí que recurra a la ayuda de varios personajes de su entorno.
El juego de los herejes. La tercera novela negra que nos gustaría resaltar de dicho autor es esta que llegó a las librerías en el año 2010.
La narración vuelve a estar protagonizada por la detective Hidalgo que, en esta ocasión, debe intentar dar con el paradero de un escritor de historia que ha desaparecido. Pero hay algo oculto detrás del caso, en concreto, lo que se persigue es descubrir dónde se encuentra el Manuscrito Mandeo, un documento de gran valor que podría hacer temblar los pilares de la Iglesia Católica.
La mafia rusa e incluso el servicio secreto del Vaticano jugarán un papel especial en el desarrollo de este relato lleno de acción y misterio.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.