Las mejores novelas de terror de Alejandro Dumas

Cuando hablamos del escritor francés Alejandro Dumas todos pensamos en sus libros de aventuras, tales como Los tres mosqueteros (1844) o El Conde de Montecristo (1845). Sin embargo, no hay que pasar por alto el hecho de que este autor a lo largo de su trayectoria profesional también llevó a cabo la creación de un amplísimo número de obras, y entre todas ellas ahora vamos a centrarnos en las de terror.

Sí, sí, como lo estás oyendo. Dumas también se animó a realizar incursiones en el género del horror y lo hizo con gran maestría legándonos trabajos tan interesantes como estos que exponemos a continuación:

El testamento del señor Chauvelin. En el año 1852 fue cuando se procedió a publicar esta narración que gira entorno a la figura de un cortesano, el que da título a la obra, que verá como su vida experimenta un extraño suceso: le predicen que va a morir dos meses antes de que lo haga el entonces rey de Francia, Luis XV.

testamento-dumas

Esta noticia sobrecogerá al protagonista y más teniendo en cuenta que es perfectamente conocedor de que la salud del monarca no está atravesando su mejor momento. Por eso, asustado porque él mismo pueda fallecer en cualquier momento, se traslada hasta el castillo de su familia para allí poder dejar cerrados todos los asuntos que tiene pendientes, como sería el caso de su testamento.

Pero también lo hace dispuesto a pasar los últimos días de vida con su mujer y sus hijos. Pero no lo podrá hacer por mucho tiempo, porque pronto recibirá la llamada del rey para que acuda a visitarle y eso supondrá que tenga que alejarse de los suyos y que además se marche sin haber firmado el citado testamento.

Y será ahí cuando la historia cobre un giro inesperado. Lo que sucederá es que el señor Chauvelin no llegará a su destino, desaparecerá. Y ese acontecimiento será el origen de un sinfín de sucesos paranormales que empezarán a acontecer en el interior del castillo familiar.

Capitán de lobos. Dentro del género de terror, tendríamos que destacar esta obra que Alejandro Dumas publicó en el año 1857 y que para muchos expertos en Literatura está considerada como la primera novela que se realiza sobre unos de los personajes clásicos de este tipo de trabajos de horror: los hombres-lobos.

capitan-lobos

En los bosques y montes de la zona de Villers-Cotterêts parece ser que se inspiró el escritor para poder llevar a cabo la creación de este libro que es uno de los más desconocidos de su carrera.

La callada quietud de aquellos lugares, la oscuridad que les rodea al anochecer y los extraños ruidos que se oyen, entre ellos el crujir de ramas y el ulular del viento, son los que se convierten en piezas claves de esta historia sobre esos hombres que en las noches de luna llena se transforman en lobos salvajes.

Historia de un muerto contada por él mismo (1844), Crímenes célebres (1839) o La isla de fuego (1860) son otros de los interesantes libros que el autor francés legó al género de terror.

Comentarios3

  • Pepita Fernandez

    Siempre es bueno recordar sobre los libros y sus autores.
    GRACIAS POR COMPARTIR

  • Edna Diaz

    Me ha encantado este artículo y está muy bueno saber para aumentar mi cultura . De esto voy aprender mucho.

  • María Merino

    Me alegra enormemente que os haya sido de utilidad. Un saludo y gracias por vuestra atención!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.