Muchos son los autores de obras de terror que han existido y existen. Habitualmente se les da más relevancia a los del género masculino, pero también hay féminas que nos han legado obras realmente interesantes y atractivas.
Precisamente por ese motivo, siguiendo la estela de un artículo anterior, te vamos a dar cuenta de algunas de las novelas de ese género escritas por mujeres:
La maldición de Hill House
La escritora estadounidense Shirley Jackson (1916 – 1965) es la responsable de este libro, que fue publicado en 1959 y que años más tarde sería adaptado en varias ocasiones a la gran pantalla.
Esta novela está considerada una de las más importantes del género de terror del siglo XX. Toma como protagonista a un antropólogo y filósofo (John Montague) que siente mucho interés por conocer las perturbaciones psíquicas que pueden producirse en las casas encantadas.
Por ese motivo, para investigar más en profundidad esa cuestión decide alquilar una mansión solitaria y siniestra (Hill House) y hasta allí viaja para pasar un fin de semana con varias personas que acceden a su propuesta. Entre esos están Eleanor, una solitaria mujer que se ha pasado los últimos años de su vida cuidando a su madre; Luke, un mentiroso y vividor, y Theodora, una mujer muy curiosa que parece tener poderes telepáticos.
A partir de la llegada de ellos a la mansión comenzarán a producirse fenómenos sobrenaturales que darán lugar a situaciones realmente trágicas.
Tierra fría
La escritora inglesa Sarah Moss (1975) es, por su parte, la autora de esta otra novela de terror, que se publicó en 2010.
Cuenta la historia de un grupo de arqueólogos que viajan hasta Groenlandia con el objetivo de poder encontrar una civilización perdida del siglo X, cuyos miembros desaparecieron tiempo después de manera realmente misteriosa.
Allí comienzan a trabajar hasta que llega el invierno y se quedan atrapados por la nieve, sin conexión a Internet, sin apenas comida y teniendo que hacerle frente a los espectros que permanecen en el lugar. Una situación realmente grave que se unirá a los propios ‘fantasmas’ personales de cada uno de los personajes.
Entrevista con el vampiro
En esta lista de las mejores novelas de terror escritas por mujeres, no podíamos dejar de incluir esta otra de Anne Rice (1941). Se publicó en el año 1976 y es la primera de su saga Crónicas vampíricas. Fue llevada con gran éxito al cine en 1994 teniendo como actores protagonistas a Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas.
La historia da comienzo a finales del siglo XVIII cuando un joven llamado Louis se siente responsable de la muerte de su hermano. Esa circunstancia le hace pensar en el suicidio hasta que conoce al vampiro Lestat, que le propone convertirse en un ser inmortal como él y tomar parte en el llamado Rito Oscuro.
A partir de ahí se conocerá la vida trágica y sangrienta que rodea a ambos vampiros.
¿Qué otras novelas de terror escritas por mujeres recomendarías tú?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.