Con el estreno cinematográfico de la última adaptación de la novela de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express, hemos pensado en cuántas novelas toman un tren precisamente como escenario. Nos estamos refiriendo a obras que desarrollan toda su trama en ese medio de transporte o que, al menos, sus momentos más relevantes tienen lugar dentro de ese.
¿Conoces alguna más que esa? Seguramente que sí, pero si no se te ocurre ahora ninguna, toma nota. A continuación, te vamos a exponer algunas de las que consideramos mejores y de obligada lectura:
Asesinato en el Orient Express
En el año 1934 fue cuando vio la luz esta novela de la mencionada Agatha Christie, que está inspirada en unos hechos reales. Cuenta cómo el detective Hércules Poirot se ve en la necesidad de esclarecer un crimen que se produce en ese famoso tren en el que realiza un viaje. Todo sucede una noche en la que aquel queda atrapado por culpa de la nieve y alguien aprovecha la circunstancia para acabar con la vida de un viajero norteamericano llamado Ratchett. Un hombre este que el día anterior quiso contratar al detective porque creía que su vida corría serio peligro.
Debido a que nadie ha podido salir del tren, Poirot tiene claro que el asesino está entre los pasajeros. De ahí que comience a recabar pistas para dar con el culpable.
Extraños en un tren
En el año 1950 fue cuando la autora estadounidense Patricia Highsmith llevó a cabo la publicación de esta novela que desarrolla la parte más importante de su trama en un vagón de tren. Y es que precisamente en ese es donde se conocen los protagonistas: Guy y Bruno. Comenzarán a hablar de sus vidas y de las personas que se las están arruinando. Y llegará un momento en el que el segundo le proponga a su acompañante un trato: si él mata al padre de Bruno, este hará lo propio con la esposa de Guy.
El primero de los viajeros cree que todo ha sido una broma y así finaliza su viaje. Sin embargo, descubrirá que iba en serio cuando su mujer, de la que quería separarse, aparezca asesinada y Bruno se declare culpable. Es más, le pedirá que ahora él cumpla con su parte del trato.
La dama desaparece
Ethel Lina White es la autora de esta otra novela, que vio la luz en el año 1936 y que fue llevada al cine en 1938 por Alfred Hitchock. Cuenta la historia de una joven llamada Iris que, después de unas vacaciones en un hotel bullicioso, toma un tren hacia Trieste.
En el vagón nadie parece tener interés en entablar relación con ella. Solo una persona mantendrá una animada conversación con Iris. Será una institutriz inglesa llamada Froy. Sin embargo, todo se complicará cuando la joven se duerma y al despertar no encuentre a Froy. Pero no solo eso sino que nadie dice recordar haber visto a la institutriz y llegan a tachar a Iris de loca.
¿Conocías estas novelas o te vas a animar a disfrutarlas ahora?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.