Una de las autoras más importantes de la literatura británica actual es, sin duda alguna, la londinense Antonia Fraser. Y es que la misma ha consolidado su carrera y su proyección internacional gracias a un conjunto de trabajos que tienen como nexo común que abordan no sólo importantes acontecimientos históricos sino también personajes que, por unas u otras razones, se han convertido en figuras fundamentales de nuestro pasado.
Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de alguno de los libros de aquella escritora, te recomendamos que empieces a descubrir su mundo y su forma de trabajar con las letras a través de la obra titulada Las seis esposas de Enrique VIII. En el año 1992 fue cuando vio la luz este ensayo de corte histórico gracias al cual podemos descubrir en profundidad no sólo al citado monarca sino también a todas y cada una de las mujeres que contrajeron matrimonio con él: Catalina de Aragón, Juana Seymour, Catalina Howard, Ana Bolena, Ana de Cleves y Catalina Parr.
Se trata de un grupo de féminas, absolutamente diferentes entre sí, que compartieron con el monarca parte de su vida y que desempeñaron papeles dispares debido a las distintas circunstancias políticas y personales que les tocó hacer frente. Así, entre ellas, están representadas roles de seductora, malvada o ferviente madre, entre otros.
María Antonieta
Especialmente interesante dentro de la bibliografía de la autora inglesa Antonia Fraser es también el libro María Antonieta. La última reina. En el año 2006 fue cuando se publicó el mismo que se ha convertido en uno de los más importantes de la carrera literaria de aquella, pues ha llegado incluso a llevarse al cine.
Aquel trabajo nos acerca a una de las figuras históricas más enigmáticas y atractivas de la historia universal: la reina francesa que le da título al mismo y que murió guillotinada en el año 1793 al ser considerada culpable de traición.
Su matrimonio con el rey Luis XVI, cuando ella contaba con sólo dieciséis años de edad, es uno de los episodios centrales del relato donde también se habla tanto de su frivolidad como de su pasión por las intrigas palaciegas, sin olvidar todo el conjunto de leyendas que giraron en torno a ella.
A estas dos obras de la autora que nos ocupa nos gustaría añadir una tercera que, aunque no sigue la línea de las anteriores, también se ha convertido en fundamental dentro de la bibliografía de aquella ya que gira en torno a uno de los personajes más carismáticos creados por la misma. Nos estamos refiriendo a la novela La monja sin rostro, que llegó a las librerías en el año 2000.
En ella se nos cuenta como la presentadora de televisión Jeremina Shere tiene que hacer frente a un doloroso acontecimiento en su vida: la extraña muerte de una amiga de la infancia que se había ordenado como monja. Este hecho será el punto de partida de una investigación de lo más tenebrosa y es que la protagonista recibirá la llamada telefónica de la madre superiora del colegio donde pasó su infancia y donde la fallecida ahora trabajaba.
En concreto, la citada religiosa le pide que acuda para intentar descubrir qué sucede en dicho lugar. Y es que parece ser que una monja negra deambula por las noches para asesinar a las alumnas de aquel lugar.
Comentarios2
gracias, muchas gracias, por la selecta información en este espacio.
Saludos.
Muchas gracias a ti por leer el artículo. Saludos!
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.