Las mejores obras de teatro escritas por Agatha Christie (II)

Hablar de Agatha Christie supone hacer mención a una de las más grandes escritoras de novelas de suspense de todos los tiempos. No obstante, tampoco podemos pasar por alto que esta pluma británica también llevó a cabo la creación de grandes obras de teatro, muchas de las cuales siguen representándose en los escenarios de todo el mundo.

En un artículo anterior, te dimos a conocer varias de esas obras teatrales de éxito que realizó y hoy queremos ampliarte dicha lista con estas otras:

Asesinato en el Nilo

En el año 1944 fue cuando vio la luz este trabajo, basado en la novela Muerte en el Nilo (1937).

Tres actos son los que dan forma a dicha obra teatral, que toma como protagonista a Hercules Poirot. Este se verá en la necesidad de investigar el asesinato de una joven adinerada a lo largo de un crucero por el mencionado río egipcio del que estaba disfrutando con su esposo.

Con un tiro en la cabeza es descubierta la víctima y eso dará lugar a que el detective ponga en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido. Y desde el primer momento se convierte en principal sospechosa la anterior novia del marido de la fallecida, que también viajaba en el citado barco.

Veredicto

En el año 1958 fue cuando se publicó esta obra de Agatha Christie, que no está inspirada en ninguna de sus novelas. Es decir, resulta totalmente original.

La trama da comienzo cuando un profesor llamado Karl Hendryk tenga que huir de su país pues es perseguido. Lo hará junto a su esposa y a la prima de esta. Juntos tomarán como destino Inglaterra, donde comenzarán una nueva vida. Sin embargo, mientras que él está encantado en su nuevo hogar, pues trabaja en la universidad y es muy bien valorado, su mujer odia la situación y lamenta haber dejado atrás a su familia y a sus amigos.

La situación se complica porque la prima de ella y Karl sienten algo muy especial el uno por el otro, aunque han estado reprimiendo sus sentimientos. Pero todo se enrevesará más con la aparición de una joven que comienza a tomar clases con el profesor y que despertará los celos de aquella.

Sangre en la piscina

En esta lista de las mejores obras de teatro escritas por la citada autora no podíamos dejar de incluir a esta otra, de 1951. Está inspirada en su novela homónima y se compone de tres actos.

Cuenta la historia del doctor Chistow, que se encuentra debatiéndose entre tres mujeres: su esposa, su amante y una actriz con la que estuvo prometido tiempo atrás. Esa situación dará lugar a que se produzca un inesperado suceso durante una cena en la que esos estarán presentes así como el investigador Hercules Poirot. Cena en la que todos los comensales deciden gastarle una broma a ese detective fingiendo que se produce un asesinato en la piscina.

La broma molestará enormemente a aquel, pero todo dará un giro inesperado cuando acabe convirtiéndose en una muerte real. Quien tenía que fingir ser la víctima es asesinado de verdad.

¿Qué te parecen estas obras teatrales de Agatha Christie?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.