Misterios romanos, la interesante serie histórica y de suspense de Caroline Lawrence

Nacida en Londres y de nacionalidad estadounidense. Esta es la escritora Caroline Lawrence (1954), que es una verdadera apasionada de la historia del arte, a la que le encanta viajar y que está muy interesada en lo que son las lenguas antiguas. Y todo eso lo ha utilizado y plasmado en su serie que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a la que ha sido dada en llamar Misterios romanos, que está dirigida, sobre todo, a un público juvenil.

¿Te interesa descubrirla? En ese caso, sigue leyendo. A continuación, te vamos a exponer algunas de esas novelas que dan forma a la misma y que seguro que te encantan:

Ladrones en el foro

La primera de las publicaciones enmarcadas dentro de esta saga es esta, que vio la luz en el año 2001.

La trama se sitúa en el año 79 d.C y tiene como protagonista a Flavia Gémina. Esta es la hija de un marino romano que, por distintas circunstancias, establecerá una amistad con un niño judío llamado Jonatán, con un pequeño mendigo mudo que responde al nombre de Lupo y con una pequeña esclava africana llamada Nubla.

Los cuatro no solo se harán amigos sino que juntos se embarcarán en la aventura de intentar resolver el misterio que rodea a la muerte de unos perros. Para eso deberán recabar pistas y realizar sus pesquisas en lugares tales como el puerto de Ostia o la necrópolis romana.

Los piratas de Pompeya

2002 fue el año en el que se publicó este otro libro de Caroline Lawrence enmarcado en la serie Misterios romanos. Da comienzo contando que se ha producido la erupción del Vesubio, causando un gran desastre. Pero no solo eso, a partir de esa situación, empiezan a tener lugar desapariciones de niños de un campamento de refugiados.

Ante tal hecho, los protagonistas de la novela anteriormente citada se pondrán “manos a la obra”. Es decir, comenzarán a investigar qué está ocurriendo, quién o quiénes son los responsables de esas desapariciones y dónde están los niños.

Así dará comienzo una aventura peligrosa en la que tendrán que enfrentarse a El Patrón y en la que deberán recorrer espacios tales como las cuevas de Sorrento.

Los doce trabajos de Flavia Gémina

Otro de los libros más interesantes de la saga que nos ocupa es este, publicado en el año 2003. Como su propio título indica, vuelve a tener como protagonista a la romana Flavia. Esta, frente a la alegría que se vive en su ciudad por la celebración de las Saturnales, se encuentra preocupada. ¿El motivo? Que hay una viuda (Cartilia Poplícola) que está demostrando mucho interés en su padre y eso no le acaba de gustar.

Por eso, la muchacha decidirá investigar todo sobre esa mujer y para hacerlo tendrá que, como Hércules, enfrentarse a un total de doce pruebas. Pero, como es habitual, no estará sola, contará con la ayuda de sus inseparables amigos, Jonatán, Lupo y Nubla.

¿Qué te parece esta saga de Lawrence donde historia y suspense se entremezclan en pro de atraer al público juvenil?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.