En España conocemos a Mónica Carrillo fundamentalmente como periodista, en su faceta como presentadora al frente de informativos e incluso como locutora de radio. No obstante, no podemos pasar por alto que, en los últimos años, al igual que otros compañeros de profesión, como Sandra Barneda o incluso Raquel Sánchez Silva y Máxim Huerta, ha optado también por probar suerte en el ámbito de la literatura.
Y el éxito que ha conseguido es innegable. Buena muestra de eso son las estupendas críticas y las alabanzas que el público ha realizado a las dos novelas que ha publicado hasta el momento. ¿Quieres conocerlas? A continuación te las presentamos:
La luz de Candela
La ópera prima de esta experta en comunicación es esta, que se publicó en el año 2004 y que gira en torno al amor, al que muestra tanto en su faceta más encantadora y plena de felicidad como desde un punto de vista doloroso y cruel, que parece desgarrar por dentro a quien lo sufre.
La protagonista no es otra que Candela, una fotógrafa profesional que verá, de un día para otro, cómo su vida da un giro radical y donde antes sólo había orden y equilibrio, todo se vuelve improvisación, caos y sorpresas continuas. Y el responsable de todo eso no es otro que Manuel, un joven modelo con el que inicia una relación sentimental tan adictiva como caótica.
La pasión desenfrenada, la emoción, la sensualidad, el erotismo, el cariño…Todo eso se desbordará y llenará de felicidad a la mujer. Sin embargo, conforme van avanzando los días también empiezan a aparecer la tristeza, la desolación y el dolor, el dolor que se siente cuando se considera que se da mucho más de lo que se recibe.
Olvidé decirte quiero
Este 2016 ha sido el elegido por la periodista y escritora Mónica Carrillo para presentar su segundo trabajo literario, que viene a servirnos para que hagamos una reflexión de nuestra vida, para que nos demos cuenta de todo lo que tenemos y no valoramos, de qué sucedería si lo que nos rodea desapareciera para siempre…
Esas situaciones y preguntas nos la pone sobre la mesa a través de la protagonista de esta historia, que nos otra que Malena. Es una mujer que sufre un grave accidente de tráfico y es en ese momento cuando todo cambia para ella. Y es que mientras está en esa débil y frágil línea que separa la vida de la muerte es cuando empieza a realizar un repaso por todo lo que ha sido su existencia hasta ese momento.
En ese instante es cuando viene a recordar a sus amores, al hombre que ha sido más especial, a sus amigas, a su mascota, a sus familiares más cercanos, a todos los momentos que no supo valorar, a lo bueno que ha tenido y también a las experiencias negativas que le marcaron profundamente…pero, sobre todo, viene a pensar en las veces que tuvo que decirle a alguien “te quiero” y no lo hizo.
¿Podrá contar con el tiempo para hacerlo ahora?
Este es el universo literario de Mónica Carrillo hasta el momento. ¿Te animas a descubrirlo?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.