Durante muchos años, cuando leíamos novelas policíacas y de suspense esas solían estar protagonizadas por hombres en su gran mayoría. Buena muestra de eso son personajes tales como Sherlock Holmes, Hercules Poirot, el comisario Montalbano, Pepe Carvalho…
Sin embargo, en los últimos tiempos eso ha cambiado, ahora hay un elevado porcentaje de autores que prefieren optar por convertir en personajes principales de ese tipo de obras a mujeres. Y buena muestra de eso es que ahora acaban de llegar o lo van a hacer en los próximos meses varias novelas en las que las féminas son las policías encargadas de asumir los casos más peliagudos:
La cara norte del corazón
El próximo mes de octubre, concretamente el día 1, es cuando está previsto que llegue a las librerías el nuevo libro de la escritora vasca Dolores Redondo, una de las autoras más de moda de los últimos años gracias a su famosa Trilogía del Baztán.
Dado el éxito de esa serie, ha optado porque la protagonista de la misma, la inspectora Amaia Salazar, vuelva a ejercer como tal en esta entrega, que nos permitirá conocer a ese personaje años atrás de que sucedieran los crímenes de la citada saga.
En este caso, la joven viajará hasta Estados Unidos para participar en un curso de intercambio de policías que es impartido por Aloisius Dupree. En ese viaje pasará a formar parte de la investigación que sigue los pasos a un asesino en serie, llamado “el compositor”, que solo actúa cuando hay desastres naturales y que sigue ciertos ritos y liturgias para acabar con sus víctimas.
Precisamente por su manera de actuar, Amaia y el grupo en el que participará no dudarán en trasladarse hasta Nueva Orleans, conocedores del huracán que próximamente llegará, y es que así es como pueden adelantarse al criminal. Y por si fuera poco recibirá noticias de su familia, que le harán rememorar fantasmas del pasado.
Si esto es una mujer
Recientemente se ha publicado esta obra que ha sido escrita conjuntamente por Lorenzo Silva y Noemí Trujillo. La misma da comienzo a una serie que gira en torno a la figura de la inspectora de homicidios Manuela Mauri.
Aquella se encuentra de baja, pero la oficial Guadalupe Larbi le va a pedir que se reincorpore a su puesto. ¿Por qué? Porque ella es la única que está capacitada para poder llevar adelante una complicada investigación que se ha puesto en marcha bajo el nombre de Operación Vertedero y que ni siquiera los responsables de Madrid son capaces de solventar.
En concreto, deberá encargarse de descubrir la identidad de una víctima. Exactamente de la persona a la que pertenecen las diferentes partes del cuerpo que fueron halladas tres meses atrás en un vertedero.
Manuela asumirá la investigación, pero no será un trabajo nada fácil. Y no lo será no solo por lo complicado del caso sino porque sus compañeros no la miran con buenos ojos, después de que se viera salpicada por el suicidio del inspector jefe Alonso.
Dos novelas estas, como ves, que giran en torno a mujeres policías que, sin lugar a dudas, te atraparán y que vienen a dejar constancia de que cada vez más las féminas son protagonistas de la sociedad.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.