El escritor jienense Juan Eslava Galán se encuentra estos días de rabiosa actualidad. ¿El motivo? Que ha sido galardonado con el prestigioso Premio Primavera de Novela por su libro Misterioso asesinato en la casa de Cervantes.
Con ese galardón viene a ampliar la lista de reconocimientos que ha obtenido a lo de su carrera, en la que incluso ha llegado a escribir bajo un seudónimo. Nicholas Wilcox es concretamente el alter ego literario de ese autor y el que ha utilizado para darle forma a narraciones igualmente atractivas y llenas de aventuras. Entre estas destacarían las siguientes:
Los Templarios y la Mesa de Salomón
En el año 2004 fue cuando se publicó este trabajo, que acerca al lector al mundo de los templarios, de esos enigmáticos personajes llenos de secretos sobre los que existen todo tipo de misterios.
La trama arranca con la figura de Alonso de la Fuente del Sauce. Este es un obispo e inquisidor español del siglo XV que encarga una misión a un artista. En concreto, le pide que realice una serie de relieves para un coro catedralicio. Se trata de obras que vienen a ejercer como jeroglíficos para esconder los singulares secretos y poderes que tiene la Mesa de Salomón.
Esa es un objeto sagrado, codiciado por muchos. Y es que se considera que viene a ser el compendio de todo el poder del mundo y una fuente inagotable y suprema de conocimiento.
La lápida templaria
1996 fue el año en el que Nicholas Wilcox, o lo que es lo mismo Juan Eslava Galán, tomó la decisión de que viera la luz este otro libro.
Dentro del género de la novela histórica podríamos situar la narración, que toma como eje central la existencia de una lápida templaria que se considera que tiene un gran poder. Es más, se cree que alberga la clave para dominar el mundo por completo.
Precisamente por el valor que tiene ese objeto, muchos son quienes desean descubrirla y apropiársela. De ahí que entren en jaque las argucias y tramas enfrentadas de un sinfín de colectivos tales como el Mossad (Servicio Secreto de Israel), una logia masónica, una secta judía o incluso los Servicios Secretos Vaticanos.
Esa situación traerá consigo que tengan que verse las caras y enfrentarse desde policías hasta asesinos a sueldos pasando por banqueros o cardenales, entre otros.
Los falsos peregrinos
Otra de las novelas más interesantes escritas por el autor que nos ocupa es esta, publicada en el año 2000. Viene a ser la primera parte de una saga (Trilogía Templaria), que gira en torno al mundo enigmático, misterioso y legendario de los templarios.
En este caso, la trama nos acerca a cuatro caballeros cristianos que deben enfrentarse a una complicada misión y a un arduo viaje. Los objetivos a lograr son tanto encontrar el llamado escabel de Dios como salvar a la Orden del Temple de su fin. Y no lo tendrán nada fácil pues muchos serán los obstáculos que irán apareciendo en su camino.
Descubre a Nicholas Wilcox, te fascinará.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.