Ya estamos en noviembre. En el hemisferio superior el otoño se presenta quieto y frío, en el inferior, llega la primavera, con su color y su dulzura. ¡Qué bien que fuera primavera para todas!
La literatura, sin embargo, siempre está ofreciéndonos buenas razones para sonreír y sentirnos mejor. Pensando en buenas lecturas para esta estación te presente algunas de las novedades de este mes, para que puedas decidir en qué mundo zambullirte.
«El libro de las ilusiones» de Paul Auster
Uno de los libros más recomendados de Paul Auster llega a Seix Barral (hasta el momento podía conseguirse en Anagrama). Es una novela en la que un hombre para recomponerse de la brutal pérdida de su esposa y sus hijos en un accidente de avión, decide escribir un libro. En él trabaja sobre la figura de un actor de cine mudo desaparecido misteriosamente una década antes, a quien convierte en una especie de luz en su camino, al ser el único capaz de ayudarlo a sobrevivir al dolor. Lo que suponía era un acto de reflexión interior se convierte en una obsesión cuando recibe la noticia de que dicho actor esta vivo. Una carrera contra la muerte y el olvido, que puede permitirnos conocer la obra de este escritor estadounidense. La traducción ha estado a cargo de Benito Gómez Ibáñez.
«Memorias» de Lenny Kravitz (Libros de El Kultrum)
Otro libro de reciente publicación es «Let Love Rule. Memorias de Lenny Kravitz» (Ediciones El Kultrum). Gracias a esta editorial especializada en música y biografías, podemos disfrutar de este libro interesantísimo.
«Que rule el amor» es un viaje a través de la vida de uno de los músicos más relevantes de nuestro siglo. Podremos conocer las razones que le llevaron a renunciar a grandes contratos hasta conseguir su propia voz y vivir de la forma que quería, y nunca que otros quisieran imponerle.
Cabe señalar que Ediciones El Kultrum cuenta en su exquisito equipo de editores con la gran Belén Feduchi, con una amplia trayectoria en el mundo editorial; otra razón para confiar en este bello sello.
«Habla María» de Bernardo Fernández (Astiberri)
Esta novela gráfica de Bernardo Fernández tiene una hermosa pinta. Las ediciones de Astiberri son realmente bellísimas, pero en este caso, la historia también tiene un gran potencial.
Descubrimos la vida de una pareja heterosexual que decide tener un bebé. El resultado es María, una bebita que llega de forma casi sorprendente y que cambiará la vida de sus padres para siempre. Lo especial de esta historia es que María padece autismo, y este libro precisamente cuenta la difícil tarea de ser padres en una circunstancia como esa.
Se trata de una historia autobiográfica, en la que Fernández ha puesto mucho de sí pero también un filtro de ficción que permite otorgarle color a la aventura. Un libro que seguramente ofrece una lectura conmovedora y muchas cosas en las que pensar.
«Anatomía sensible» de Andrés Neuman (Páginas de Espuma)
Acaba de salir la edición argenta de «Anatomía sensible», ese libro precioso de Andrés Neuman, publicado por Páginas de Espuma.
Se trata de un ensayo con tintes poéticos que nos invita a viajar a través de las diferentes ideas que hemos tenido en torno al cuerpo a lo largo de la historia, con toda la pasión y la censura que ello ha supuesto. Un libro escrito con muy buen gusto que nos invita a mirar las cosas de una manera distinta.
Sin duda es una fiesta para pensarnos partiendo de nuestro cuerpo, y también para pensar el lenguaje como un cuerpo. Un libro que sí puedo recomendarte porque me tiene fascinada. En este blog puedes leer la reseña que publiqué cuando el libro salió en España hace un año.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.