Actor, abogado, articulista y político son algunas de las profesiones que ha ejercido y sigue ejerciendo el escritor americano Jed Rubenfeld. Un autor este que ha conseguido consolidarse como novelista gracias básicamente a dos libros en los que ha apostado por lo que es el género policíaco.
Y es que dicho tipo de trabajos e historias son los que le permiten llevar a cabo la utilización de los conocimientos y experiencias que ha tenido en otros ámbitos de su vida, todos ellos interesantes y continuamente sorprendentes pues cada día en ellos es diferente.
La primera de las novelas que, como decíamos anteriormente, ha conseguido consolidar a Rubenfeld como autor policíaco lleva por título La interpretación del asesinato. Un libro este, publicado en el año 2006, que toma como escenario la ciudad de Nueva York.
Una urbe que está viviendo las primeras décadas del siglo XX en las que los continuos cambios y modificaciones son la nota predominante pues se está produciendo la llegada de la modernidad. Y con ella también tiene lugar el desembarco del gran Sigmon Freud en la mencionada tierra.
Coincidiendo con todo ello se produce una gran tragedia en la ciudad y es que aparece asesinada una joven. Las pistas del crimen parecen mostrar que esta muerte es fruto de un juego sexual.
Pero cuando la sociedad está consternada por este fallecimiento, se produce otro hecho que pone en jaque a todos los ciudadanos de Nueva York. Y es que una nueva chica, Nora Acton, ha conseguido escapar del mismo asesino que acabó con la vida de la anteriormente citada. Este hecho será el que haga que comience una investigación contrarreloj que tiene como objetivo encontrar al criminal y evitar que consiga realizar nuevos asesinatos.
La única que tiene las pistas para poder dar con dicho delincuente no es otra que la adinerada Nora Acton pero existe un grave problema y es que ella, después de la dura situación que ha tenido que vivir, no sólo sufre amnesia sino que además ha perdido la voz.
No obstante, la investigación no se detendrá y por ello, bajo la supervisión de Freud, el doctor Straham Younger llevará a cabo una serie de sesiones de psicoanálisis a la citada joven para conseguir que recupere la normalidad y pueda dar los detalles necesarios para dar con la identidad y paradero del criminal.
Interesante, trepidante y muy entretenida es dicha novela pero también lo es la segunda narración de Jed Rubenfeld que queríamos citar. En concreto, nos estamos refiriendo a La pulsión de muerte que ha sido publicada este año 2012.
Un trabajo este que comparte una serie de características con el trabajo anterior. En primer lugar vuelve a tomar como escenario a la ciudad de Nueva York, una urbe que en estos momentos se encuentra viviendo una auténtica debacle. Y es que, después de haber concluido la Segunda Guerra Mundial, se está viviendo una absoluta crisis económica.
Esto ha llevado a que las familias estén perdiendo su casa, se haya establecido la ley seca, las fábricas están cerrando sus puertas…
Y en segundo lugar, ambas novelas comparten un protagonista: Straham Younger, el discípulo de Freud. Un personaje este que se habrá citado con un detective, Jimmy Littlemore, porque una amiga suya (Colette), que es alumna de Marie Curie, necesita darle una información.
El encuentro no tomará el momento ni el lugar más adecuado pues junto a donde se reúnen se produce el estadillo de una bomba que ocasiona un amplio número de muertos.
Comentarios1
interesante, me gustaria leer este autor, mi genero favorito son las novelas policiacas
gracias
Leer las obras de este autor seguro que te resulta interesante
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.