Si hubiera que catalogar al escritor estadounidense John Katzenbach se establecería que se enmarca en el ámbito de la novela del suspense psicológico, del thriller. Pero no sólo eso sino que además se ha convertido en un auténtico referente dentro de dicho campo en el que ha conseguido grandes reconocimientos, un amplio número de bestsellers e incluso que sus trabajos hayan sido llevados a la gran pantalla en más de una ocasión.
Y es que sus libros reflejan a la perfección situaciones de lo más escabrosas, singulares y llenas de intriga. Algo que es creado por el citado autor no sólo gracias a su imaginación sino también a su experiencia pues durante muchos años trabajó como reportero judicial y criminal para diversos medios de comunicación.
Entre las obras más interesantes de la pluma que nos ocupa habría que destacar, sin lugar a dudas, Al calor del verano. En el año 1982 fue cuando vio la luz esta novela en la que el autor quiso reflejar su labor como periodista.
Para ello nos cuenta la historia de un asesino que tiene asustado a todo Miami y que utiliza como interlocutor, para darse a conocer y para comunicarse con la policía, a un reportero que trabaja en un periódico muy importante de la ciudad. Esto dará lugar a que se establezca una especial relación entre ambos personajes donde tomará protagonismo el periodista pues intentará no sólo ganarse la confianza del criminal para así obtener todas las exclusivas posibles sino también conseguir toda la información posible para dar con su paradero y detenerlo.
Amenazas psicópatas
El libro que está considerado como la obra culmen de la trayectoria de John Katzenbach hasta el momento es El psicoanalista, que se publicó en el año 2002. En ella se toma como figura central a un reputado psicoanalista llamado Frederick Starks que está feliz celebrando su 53 cumpleaños.
Sin embargo, esa alegría se verá pronto empañada cuando reciba una carta de un psicópata que firma como Rumplestiltskin. En ella le expresa que es alguien de su pasado y que él le arruinó la vida por completo pero que ahora ha llegado el tiempo de la venganza. Por eso le da cuenta de que conoce a la perfección todas sus rutinas y su entorno, algo vital para ejecutar su plan.
En concreto, Rumplestiltskin le da quince días a Starks para que descubra su identidad. En el caso de que pase ese tiempo y aquel no haya dado con él, el psicoanalista sólo tendrá una opción: suicidarse, porque en caso contrario aquel asesinará a uno de los miembros de su familia.
Una amenaza es también la que ejercer como leit-motiv de la novela que este autor estadounidense publicó en el año 2012 bajo el título Un final perfecto. En concreto, dicha amenaza es realizada por un psicópata criminal que pretende cometer los asesinatos que le harán pasar a la historia y ser estudiado en las universidades.
En concreto dicha figura manda anónimos a tres mujeres que sólo tienen en común el color de su pelo, son pelirrojas: una doctora de cincuenta años, una profesora de treinta años y una estudiante de diecisiete.
A ellas se dirige mediante una carta en la que les dice que las va a asesinar, que está cerca de ellas, que conoce sus movimientos y que cuando lo decida acabará con sus vidas.
Un hecho este que hará que las féminas se encuentren asustadas pues saben que él las sigue en todo momento y eso supondrá que tengan que elegir entre esconderse o luchar para adelantarse a los movimientos de aquel.
Comentarios1
buenas historias, seria interesante leerlas
gracias por tus recomendaciones
me alegro que te sean de utilidad. Un saludo!
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.