Una de las escritoras catalanas más importantes de los últimos tiempos y que ha ido consiguiendo crecer y consolidarse en el territorio nacional es Blanca Busquets. Se trata de una periodista y autora que ha lanzado al mercado una serie de interesantes trabajos que se identifican no sólo por plantear problemas de la realidad actual sino también por ahondar en la personalidad de sus protagonistas.
Son narraciones están llenas de fuerte carga emocional donde los sueños, los anhelos y los sufrimientos de las figuras que llevan el peso de aquellas “se abren” al lector como un libro abierto.
Si te apasionan trabajos de ese tipo, apegados al prisma más humano, te interesará conocer la bibliografía de esta autora, en la que destacan las siguientes novelas:
Tren a Puigcerdá. En el año 2007 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este relato que nos cuenta cómo, por determinadas circunstancias, doce personas se quedan atrapadas en el vagón de un tren que iba desde Barcelona a Puigcerdá.
Ese hecho hará que, poco a poco, vayan descubriendo qué tienen mucho en común, más de lo que podían pensar ya que aparentemente tienen edades, orígenes y profesiones muy dispares. En concreto, entre ese conjunto de figuras se encuentran una anciana con problemas de Alzheimer, una antigua prostituta, una mujer que está sufriendo malos tratos o un inmigrante que procede de la Europa del Este.
A saber dónde está el cielo. Una novela sobre féminas. Así podemos definir a este libro de 2009 que tiene la peculiaridad de que nos muestra el universo de aquellas a través del papel que han tenido en la vida del hombre protagonista.
Aquel no es otro que Sergi, un locutor de radio que se encuentra viviendo uno de los momentos profesionales más exitosos de su carrera. Es una auténtica estrella mediática, un referente en el campo de los medios de comunicación, pero, de pronto y de golpe, toda esa gloria se tambalea.
En concreto, su trabajo y sus logros podrían desaparecer y todo por culpa de un error del pasado que ahora se volverá a hacer presente en su vida, y que le ocasionará graves trastornos. Eso dará lugar a que el lector vaya conociendo a fondo su existencia y también la de aquellas mujeres que, de un modo u otro, han estado y están presentes en la vida del locutor. Se trata de féminas que tienen mucho que decir y mucho que mostrar para entender la historia.
La casa del silencio. La última novela publicada hasta el momento por Blanca Busquets es esta, que vio la luz en el año 2013. En ella se van desentrañando las vidas de varias personas que pertenecen a épocas diferentes, pero que han tenido algo en común: el haber sido las propietarias de un violín Stainer del siglo XVIII.
Lo que ha significado ese instrumento para todos esos personajes, el amor que sienten por la música y los avatares que les ha deparado el destino son algunos de los pilares sobre los que se sustenta esta narración, que es un homenaje no sólo al arte musical sino también a las mujeres que siempre han luchado por salir adelante.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.