Sin lugar a dudas, uno de los autores norteamericanos que ha conseguido mayores éxitos en los siglos XX y XXI es el también médico Robin Cook. Y es que no solo ha logrado cifras de ventas espectaculares sino también que algunos de sus trabajos literarios hayan despertado tanto el interés en el mundo del cine que han sido llevados a la gran pantalla.
Precisamente en esos últimos, en las novelas que han dado el salto a la taquilla, vamos a centrarnos ahora. ¿Quieres descubrirlos? Te los presentamos a continuación:
Coma
En el año 1978 fue cuando Michael Crichton, conocido también por ser un autor de best-sellers, se animaba a adaptar esta novela publicada un año anterior. Dentro del género del suspense se enmarca esta historia que tiene como protagonista a Susan Wheeler.
Ella es una joven estudiante de medicina que se encuentra realizando sus prácticas en el “Boston Memorial Hospital. Durante ese tiempo sucederá algo inesperado que despertará su curiosidad. En concreto, se topará con el hecho de que hay varios casos singulares de pacientes que, después de una cirugía, quedan en coma.
Por eso decidirá investigar y descubrirá que la causa es un daño cerebral. Pero ese será el principio de todo, porque no cejará en su empeño de averiguar qué hay detrás de lo sucedido y quién es el responsable.
La esfinge
Robin Cook decidió publicar esta otra novela de misterio y suspense en el año 1979. Y luego la misma pasó a ser película teniendo como principales protagonistas a Frank Langella y Lesley-Anne Down.
Erica Baron es una egiptóloga que, por fin, verá hecho realidad su sueño de conocer Egipto. No obstante, durante ese viaje ocurrirá algo inesperado. Y es que descubrirá la clave para poder llegar hasta un tesoro. Una peculiar circunstancia, pero no la única. En concreto, lo que sucederá es que desde ese mismo instante no solo tendrá detrás a individuos dispuestos a todo para hacerse con ese tesoro sino también a una maldición ancestral.
La única ayuda que recibirá es la de un misterioso hombre, tan atractivo como peligroso.
Epidemia
En 1987 fue cuando llegó a las librerías esta otra novela que se convirtió en TV-Movie. La figura central es Melissa Blumenthal, una doctora especializada en la prevención de enfermedades que es requerida para investigar el virus misterioso que se encuentra detrás del estado crítico de varios pacientes y de incluso su propio médico.
A partir de ahí esa situación, la mencionada mujer y otra serie de compañeros, tanto médicos como biólogos, deberán hacerle frente a una compleja misión. En concreto, se verán en la necesidad de realizar viajes por distintos rincones de Estados Unidos con el claro objetivo de poder descubrir qué hay detrás de todo eso. Pero no es lo único, en concreto, deberán paralizar cuanto antes la situación pues en caso contrario la epidemia se propagaría de manera rápida y toda la humanidad estaría en serio peligro.
¿Conocías estas narraciones? ¿Se te ha despertado el interés por leerlas e incluso por disfrutar de sus correspondientes adaptaciones cinematográficas?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.