En los últimos años hemos sido testigos de cómo el mundo de la ficción televisiva se inspiraba en la literatura y optaba por darle forma a producciones que eran adaptaciones de novelas de distinta temática y envergadura. Precisamente por ese motivo nos hemos propuesto darte a conocer algunas de esas novelas que se han convertido en series para la pequeña pantalla de gran éxito.
En un artículo anterior, te hablamos de El cuento de la criada o de Outlander y ahora queremos ampliarte esa lista con estas otras:
Canción de hielo y fuego
George R.R. Martin es el autor de este conjunto de novelas histórico-fantásticas, que se sitúan en un mundo medieval ficticio y concretamente en un continente que responde al nombre de Poniente. Las luchas de poder por conseguir el control de ese lugar, las aventuras de sus personajes e incluso las pasiones que viven ellos son las que atrajeron a la televisión, que la convirtió en serie bajo el título Juego de Tronos.
La plataforma HBO es la responsable de dicha producción, que se compone de ocho temporadas y ochenta y tres capítulos, al frente de la cual se encuentran David Benioff y D. B. Weiss. Tal es el éxito que ha conseguido a nivel mundial aquella, que ha conseguido cifras de audiencia increíbles, que ha logrado tener una “legión” de fans repartidos por todo el planeta y que se ha convertido en la serie con más premios Emmy de la historia: 59. Eso sin olvidar otros galardones que también ha recibido durante todos estos años.
Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Peter Dinklage, Lena Headey o Maisie Williams son algunos de los actores que han dado vida a los personajes más significativos de la serie.
El tiempo entre costuras
María Dueñas es, por otro lado, la autora española de esta novela, que toma como protagonista a una joven e inocente mujer que trabaja como modista y que, por amor, decide atrás su vida para comenzar una nueva en Tetuán, donde no será tan feliz como esperaba y se verá en la necesidad de tomar las riendas de su destino para poder sobrevivir.
Tal fue el éxito que consiguió este libro, publicado en 2009, que no solo se tradujo a más de veinte idiomas sino que la pequeña pantalla se interesó por él y decidió adaptarlo en formato serie bajo el mismo título.
En 2013, en Antena 3, fue cuando se emitió esta producción, compuesta de una temporada de trece capítulos y dirigida por Iñaki Mercero, Norberto López Amado e Iñaki Peñafiel.
Siete premios Iris, cuatro de la Unión de Actores, uno del Festival de Televisión y Radio de Vitoria, un Ondas o un Fotogramas de Plata son algunos de los galardones que obtuvo esta serie y gran parte de los mismos recayeron en su actriz protagonista, Adriana Ugarte, que fue la encargada de dar vida a la modista Sira Quiroga.
En el elenco de actores destacaron también intérpretes de la talla de Tristán Ulloa, Peter Vives, Elvira Mínguez o Filipe Duarte, entre otros.
En un próximo artículo, más novelas convertidas en series de éxito.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.