¿Has oído hablar de Alan Starr, Alex Simmons, Karl von Vereiter o Alan Comet? ¿No? Pues debes saber que no son autores diferentes sino que todos esos nombres resultan ser algunos seudónimos de un escritor español. Nos estamos refiriendo al madrileño Enrique Sánchez Pascual (1918 – 1996).
Este se convirtió en una época en uno de los novelistas que más interés despertaba así como también en un referente dentro del mundo del cómic, donde realizó numerosas obras como guionista.
En este caso, queremos darte a conocer algunas de sus novelas más especiales y atractivas, en pro de que puedas descubrir su manera de entender la literatura y de crear historias:
Yo fui médico del diablo
En el año 1970 y bajo el citado alter ego de Karl von Vereiter llevó a cabo la publicación de este libro. El mismo tiene como protagonista a Hans, un médico alemán del ejército de su país, que se encuentra prestando servicios a las tropas durante la Segunda Guerra Mundial.
Un día, recibe la noticia de que su madre ha fallecido, por lo que se le otorgará un permiso especial para que viaje hasta su ciudad natal, Berlín, en pro de poder darle el último adiós. Allí sufrirá no solo la pérdida de su progenitora sino también la traición. Lo que sucederá es que su mujer y el amante de esta urdirán un plan para hundirle, le acusarán de ayudar a los judíos.
Esa acusación será tomada como cierta y el doctor será enviado al campo de concentración del castillo de Dachau. Un lugar que será considerado como el infierno en la Tierra, no solo por las condiciones infrahumanas en las que viven los presos sino porque estos, además, son sometidos a todo tipo de experimentos científicos y humanos que les causarán dolor e incluso la muerte en algunos casos.
Experimentos en los que, de manera impuesta y contra su voluntad, comenzará a participar el protagonista de esta obra.
Matar a Tito
Bajo el mismo seudónimo que en el anterior título, Enrique Sánchez Pascual publicó este libro, que está lleno de historia, de acción, de espionaje…
Cuenta que se va a desarrollar una misión angloamericana en pro de poder ayudar a Yugoslavia en un momento donde los nazis están presionando y atacando el país. Por eso, se reúne a los mejores hombres. Sin embargo, lo que se desconoce es que entre estos hay un traidor, hay un individuo que sigue las órdenes del mismo Himmler y no son otras que acabar con la vida de su máximo enemigo: el mariscal Tito.
La garrapata (1990), Los verdugos (1986) o El hombre y el toro (1984) son otros de los títulos que merece la pena disfrutar de este autor. Un hombre que consiguió gracias a los mismos obtener numerosos e importantes galardones literarios como el Premio Ateneo Ciudad de Valladolid, en 1990, o el Premio Nacional de Novela Corta Félix Urabayen, en 1986.
¿Te animas a leer alguno de estos trabajos?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.