Cuando acudimos a una librería o una biblioteca en busca de una nueva lectura, todos lo hacemos con una idea clara de qué queremos leer y qué nos resulta más atractivo. Sin embargo, posiblemente, todos coincidamos en que deseamos conseguir un libro que no nos deje indiferentes. Y eso es en concreto lo que logran las novelas del argentino Federico Axat.
Este es un autor joven que ha pasado a ser un auténtico referente tanto dentro como fuera de su país, tanto es así que su última novela va a ser traducida a 25 idiomas y se va a adaptar a la gran pantalla.
Si quieres descubrir porqué sus trabajos no pasarán inadvertidos para ti, porqué te removerán, te harán pensar o sencillamente te dejarán impresionado, comienza a disfrutarlos. En concreto, te recomendamos estos de entre todos los que conforman su bibliografía:
Benjamín
Inquietante. Así es como podemos definir esta narración de 2010, que nos cuenta cómo un día un niño de 9 años, el que da título a la misma, se enfada mucho con su madre y sueña con escapar de la casa. Sin embargo, en lugar de hacer eso, procede a entrar en un viejo desván, que lleva años cerrado a cal y canto.
Su familia pronto se dará cuenta que el pequeño no está, lo buscan por todas partes sin encontrarlo y ante la desesperación incluso acuden a la policía, pero no dan con él. Una situación que se alargará durante días y más días, llegando un momento en el que todos le den por muerto. Pero no es así, está vivo y se ha convertido en un testigo de todo lo que sucede en la casa, lo hace desde ese oculto desván en el que nadie ha pensado.
Esa situación hará que Benjamín pueda verles a través de ciertos orificios, escucharles, descubrir secretos que no sabía y, sobre todo, comprobar con tristeza cómo, poco a poco, su familia va reanudando su vida sin él.
La última salida
Este mismo año 2016 es cuando se ha llevado a cabo esta otra novela impactante de Federico Axat, que se enmarca dentro del género de misterio y suspense y que nos mantiene en tensión desde la primera página.
El protagonista no es otro que Ted, un hombre que aparentemente lo tiene todo para ser feliz, una esposa y dos hijas, una casa, un trabajo…Sin embargo, no es así como se siente, por lo que decide quitarse la vida. Toma la decisión de hacerlo pegándose un tiro en la cabeza y así está dispuesto a hacerlo cuando, de pronto, suena el timbre de casa. Intenta obviar el sonido y apretar el gatillo pero alguien no deja de llamar, insiste. Esa circunstancia, unido al hecho de que de pronto encuentra una nota escrita por él mismo que no recuerda haber realizado y que dice “abre la puerta. Es tu última salida”, le hace desistir.
Así, deja la pistola y acude a abrir. Allí se encuentra a un desconocido, que responde al nombre de Lynch y que sabe todo de su vida e incluso lo que estaba a punto de hacer. Por eso, le plantea una alternativa: acometer un plan para que su familia no sufra. Y acepta, pero ¿será una buena decisión?
¿Te animas a descubrir el universo de Axat?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.