En estos momentos, en España se está viviendo la política de manera muy intensa. Y es que, tras una moción de censura que llevó a que Mariano Rajoy fuera sustituido como presidente del gobierno por Pedro Sánchez, han sorprendido muchísimo y han sido alabados, de igual modo, algunas de las personalidades que van a estar al frente de los diferentes ministerios. Este sería el caso del periodista y escritor valenciano Máxim Huerta, que acaba de convertirse en el nuevo ministro de Cultura.
Su pasión por el arte en general y sus conocimientos sobre el mismo son incuestionables, como también lo es que su bibliografía ha conseguido enamorar a miles de lectores. Si tú aún no has leído nada de él, te recomendamos que empieces por descubrir obras como estas que, bajo nuestro humilde punto de vista, son imprescindibles dentro de su trayectoria:
La noche soñada
El Premio Primavera de Novela fue el que obtuvo en 2014 este libro, que da comienzo situándose en una ciudad costera imaginaria llamada Calabella. Allí, durante la noche de San Juan de 1980, se va a producir la inauguración del cine y la encargada de llevarla a cabo va a ser la mismísima Ava Gardner.
Ese será un día muy especial, pero mientras todos sus vecinos están pendientes de la llegada de la actriz, un niño de doce años llamado Justo, va a hacer muy importante. Sí, va a tomar la decisión de realizar algo que va a cambiar su vida y la de los suyos.
¿Qué hace? Eso es algo que decidirá contarle a su madre treinta años después, cuando ya se ha convertido en un famoso fotógrafo.
El susurro de la caracola
En el año 2011 fue cuando se publicó esta novela, que toma como protagonista a Ángeles. Esta es una humilde mujer que se gana la vida haciendo arreglos.
Un día cambiará todo para ella. Lo hará en el momento que vea un cartel de cine en el que aparezca el actor de moda: Marcos Caballero. Tal será la fascinación que sentirá por él, que, desde ese momento, su mundo girará en torno a ese intérprete. Le seguirá a las fiestas, recortará todo lo que se publique sobre él en prensa…Todo hasta que consiga comenzar a trabajar en su casa como asistenta.
¿Qué sucederá? Que el lector podrá descubrir el porqué de esa “pasión” por Marcos e incluso los secretos que Ángeles guarda.
Una tienda en París
En el año 2012 fue cuando Máxim Huerta llevó a cabo la publicación de esta otra obra, que desarrolla su trama tomando como escenario el París de los años 20. Y es que allí será donde la protagonista, Teresa, decide emprender una nueva vida, dejando atrás Madrid y la vida asfixiante y aburrida que lleva junto a su tía.
¿Qué le hará cambiar el chip y dar ese paso en pro de un nuevo rumbo? Un cartel antiguo de una tienda de telas que perteneció a una tal Alice Humbert y que decide comprar. Puede parecer increíble, pero ese nombre y la posible historia tan interesante que existe detrás del mismo son los responsables de ese cambio vital de Teresa.
¿Te animas a descubrirlas?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.