Al igual que Agatha Christie tenía a Hércules Poirot o Arthur Conan Doyle contaba con Sherlock Holmes, la escritora francesa Fred Vargas también ha dado vida a un personaje muy interesante que se ha convertido en el protagonista de una serie de novelas policíacas y de misterio. Nos estamos refiriendo concretamente al comisario Adamsberg, un hombre que no sigue ningún método sino que se deja arrastrar por su inteligencia e intuición a la hora de llevar a cabo las investigaciones de sus casos.
Entre los libros más atractivos que giran en torno a la figura de aquel podríamos destacar los siguientes:
Huye rápido, vete lejos. En el año 2005 fue cuando se procedió a publicar esta narración que toma como punto de partida un singular hecho: alguien ha pintado en todas las puertas de un edificio de París un número cuatro invertido en color negro. Y lo ha realizado añadiéndole además tres letras mayúsculas: CLT.
El citado comisario será el encargado de proceder a investigar lo sucedido, pues será la manera de saber si se trata de una simple gamberrada o de si realmente es una amenaza contundente que pone en peligro la vida de quienes viven en las casas que han sido pintadas.
Todo ello mientras, de manera paralela, un viejo marinero recibe cada noche una carta en su hogar. Se trata de misivas imposibles de entender que aparecen desde hace casi un mes en su buzón y que le hacen encontrarse en una situación de incertidumbre y miedo al mismo tiempo.
Bajo los vientos de Neptuno. Esta novela es otra de las más interesantes que Fred Vargas creó tomando como protagonista al comisario Adamsberg. Concretamente en el año 2006 fue aquella llegó a las librerías dándonos a conocer un nuevo caso del policía.
En esta ocasión, aquel se encuentra realizando un viaje fuera del país con el claro objetivo de formarse en las nuevas técnicas y procedimientos que se están utilizando al otro lado del Océano Atlántico por parte de sus compañeros de profesión.
Pero no será un viaje nada tranquilo, pues le perseguirá un singular fantasma que llegará con él a la ciudad de Quebec. Allí este hombre se topará con el hecho de que un asesino, que se da en llamar Tridente, se encuentra poniendo fin a la vida de varias personas haciendo uso de un arma blanca.
Este hecho hará que el comisario tenga que iniciar una complicada investigación para dar con la identidad del criminal. Unas pesquisas que quizás se conviertan en las más difíciles a las que ha tenido que enfrentarse hasta el momento en su carrera profesional pues aquellas le harán ponerse incluso delante de sus propios miedos.
La tercera virgen. El tercer libro del género policíaco que queremos darte a conocer por parte de esta autora es este, que se publicó en el año 2008.
En esta ocasión, nuestro protagonista tendrá que comenzar una ardua tarea de investigación que le llevará a conocer a un fantasma del siglo XVIII. En concreto se trata de una monja que degollaba a sus víctimas, jóvenes vírgenes cuyos cuerpos aparecían profanados. Pero no sólo eso, también entrarán en juego enfrentamientos entre la razón y el corazón o pociones mágicas que buscan otorgar la inmortalidad.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.