El autor barcelonés César Mallorquí (1953) se ha convertido en un verdadero referente literario en las últimas décadas. Y lo ha logrado, por ejemplo, no solo gracias a sus novelas negras sino también a las que ha dirigido a un público más juvenil.
Su bibliografía para unos lectores más jóvenes es realmente amplia, no obstante, queremos darte a conocer algunas de las más interesantes hasta este momento. Y no son otras que las siguientes. Toma nota:
La cruz de El Dorado
En el año 1999 fue cuando vio la luz esta obra, que se enmarca dentro del género de aventuras y que mantiene ‘enganchado’ al lector desde la primera página.
El protagonista de la misma no es otro que Jaime Mercader, que vino al mundo el 21 de junio de 1887. Es un joven que no llegó a conocer a su madre, pero que siempre tuvo en su padre al mejor cuidador, educador y progenitor. Él le dio todo el cariño y el apoyo que necesitó, pero también le enseñó sus trucos ‘laborales’. Y es que no solo era un estafador sino también un empedernido jugador.
Precisamente con todas esas enseñanzas, incluidas las delictivas, Jaime tiene una vida que siempre está llena de aventuras de lo más pintorescas.
Las lágrimas de Shiva
En este recorrido por la bibliografía dirigida a un público juvenil de César Mallorquí, no podemos olvidarnos de esta otra novela. La misma fue publicada en el año 2002 y fue reconocida con el Premio Edebé de Literatura Juvenil y con el Premio Liburu Gaztea.
En Santander y en el año 1969 está ambientada la historia que tiene como protagonistas a dos primos: Javier y Violeta. Sus vidas transcurren de lo más tranquilas hasta que perciben una presencia, un fantasma. Este no parece ser otro que el espectro de un antepasado común que responde al nombre de Beatriz Obregón.
Esa mujer fantasmal será la encargada de ayudarles a resolver un misterio. En concreto, a encontrar un importante collar llamado Las lágrimas de Shiva. Y es que si dan con él lograrán que, de manera automática e inexplicable, se pongan fin a los problemas que durante tiempo tienen enemistados a dos familias: los Mendoza y los Obregón.
La isla de Bowen
El Premio El Templo de las Mil Puertas y el Premio Edebé de Literatura Juvenil son los que esta novela recibió en el año 2012. Dos galardones que vinieron a reconocer la interesante historia de este libro, que da comienzo en el año 1920 con el asesinato del marinero Jeremiah Perkins en un pequeño puerto de Noruega. Un hombre ese que, justo antes de morir, entregó un misterioso paquete a Lady Elisabeth Faraday.
Ese hecho dará lugar a la aparición de personajes y situaciones de lo más misteriosas como el descubrimiento de unas singulares reliquias en una cripta medieval. Entre las figuras que irán apareciendo cobrarán protagonismo desde un profesor malhumorado hasta dos damas inglesas pasando por un fotógrafo.
¿Qué te parecen estas novelas juveniles de Mallorquí?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.