Una de las escritoras del género de suspense más importantes de los últimos años es, sin lugar a dudas, la inglesa Sophie Hannah. Se trata de una autora que ahora está más de actualidad que nunca, porque ha decidido dar un paso importantísimo en su carrera: ha realizado y publicado una novela que vuelve a dar vida a uno de los detectives literarios más significativos de la Historia y ese no es otro que Hércules Poirot.
Así, la citada pluma ha decidido revivir a ese personaje que fue creado por la dama del suspense, Agatha Christie. Y lo ha hecho convirtiéndole en protagonista de la novela que lleva por título Los crímenes del monograma.
En ese libro el policía belga deberá enfrentarse a un nuevo caso. El escenario de este es el Londres del año 1929, donde se produce el asesinato de tres personas en uno de los hoteles más conocidos de la ciudad.
Muy pocas pistas para poder descubrirle son las que ha dejado el criminal, en concreto, una por cada víctima. Todas aquellas serán analizadas en profundidad por Poirot que, aunque ya está retirado, no puede evitar dejarse arrastrar por el caso.
Por eso, pondrá en marcha todo su ingenio así como su experiencia y conocimientos para poder dar con el asesino. Y tendrá que hacerlo contrarreloj ya que este se encuentra preparando un nuevo crimen.
Esta es la última novela que Sophie Hannah ha publicado. No obstante, no podemos olvidar que en su bibliografía existen otras igualmente significativas y de gran valor:
Matar de amor. En el año 2010 fue cuando llegó al mercado literario en castellano este trabajo que toma como protagonista a Naomi Jenkins. Esta es una mujer soltera, que vive sola, que diseña relojes de sol y que se encuentra viviendo una aventura con un hombre casado, un camionero con el que cada semana tiene una cita a la misma hora y en el mismo lugar.
Sin embargo, un día él no se presenta y ella, sorprendida y angustiada, decide descubrir qué ha pasado. Por eso, decide ir hasta la casa de su amante para ver si consigue verlo. Lo que descubre es que el camión está pero no hay rastro de él por ninguna parte.
Pero pronto saldrá de dudas y es que la esposa de aquel le dirá que desde ese momento las dos estarán mucho más felices sin la presencia en sus vidas de ese hombre.
La cuna vacía. Este 2014 también ha sido el año en el que en castellano se ha publicado esta otra novela de misterio y suspense que narra la vida de tres mujeres que tienen un nexo en común: han sido acusadas de haber asesinado a sus bebés, que han aparecido muertos en sus respectivas cunas.
Sin embargo, ellas se declaran totalmente inocentes. De ahí que se empiece a tejer toda una trama llena de acción y de revelación de secretos con la que se intentará desentrañar si realmente ellas han sido o no culpables de los hechos que se les imputan.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.