Muchos son los autores de novelas de misterio y suspense y entre ellos queremos presentarte a uno que, además, ha conseguido gran éxito participando en series de televisión en España que pertenecen a ese mismo género. Nos estamos refiriendo al escritor murciano Agustín Martínez (1975), que ha participado en producciones tales como ‘Crematorio’ o ‘El don de Alba’.
Por el momento, tiene dos libros en el mercado que te cautivarán desde la primera página y que te mantendrán enganchado por completo hasta el final:
Monteperdido
En el año 2015 fue cuando se publicó esta obra, que próximamente va a llegar a La 1 de TVE en forma de serie.
La historia arranca con la desaparición de dos niñas en el bosque de la localidad de Monteperdido. Se trata de Lucía y de Ana. La Policía y la Guardia Civil ponen en marcha un intensivo proceso de búsqueda, pero no consiguen encontrarlas ni saber nada de ellas.
Cinco años después de esa mencionada desaparición, algo vuelve a remover al pueblo. Y es que es hallado un coche accidentado, que tiene dos ocupantes: un hombre, que ha muerto, y una adolescente que resulta ser Ana, la menor desaparecida.
Ese hallazgo conmocionará y llenará de esperanza a sus seres queridos y a la localidad así como a los de la otra menor que sigue sin ser encontrada. De ahí que los responsables de la investigación vuelvan a abrir el caso para, en el menor tiempo posible, no solo detener al culpable de las desapariciones sino, sobre todo, hallar con vida a Lucía.
No obstante, no será nada fácil. Es más, durante ese proceso, los agentes se toparán con el hecho de que van a ir desvelando una larga de secretos y situaciones ocultas de los vecinos del municipio que resultarán realmente sorprendentes.
La mala hierba
Dos años después del éxito conseguido con la anterior novela, Agustín Martínez llevó a cabo la publicación de esta otra que, desde luego, no deja a nadie indiferente.
Cuenta la historia de Jacobo, un hombre que pierde su empleo y se ve en la necesidad de tomar un nuevo rumbo. Por eso, toma la determinación de marcharse a vivir con su mujer (Irene) y con su hija adolescente (Miriam) a las afueras de un pequeño pueblo en el desierto de Almería.
Ese cambio traerá consigo una tragedia ya que unos desconocidos acceden a la vivienda y acaban con la vida de su esposa mientras que a él lo dejan en coma.
Pasarán los meses y el protagonista volverá a recuperarse. Al hacerlo no solo conocerá que ha perdido a su mujer sino que la policía tiene como principal sospechosa del trágico suceso a la hija de ambos.
Él no puede creer que Miriam sea la responsable. Por ese motivo, con la ayuda de la abogada de esa, comenzará una investigación paralela para intentar desenmascarar al verdadero culpable. Y eso lo que traerá consigo es que salgan a la luz un sinfín de secretos y misterios en torno a los distintos vecinos del pueblo almeriense.
¿Qué te parecen las propuestas de este autor?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.