Si te apasiona la literatura policíaca y de suspense, te recomendamos que no dudes en confiar en la escritora alemana Charlotte Link (1963) a la hora de disfrutar de historias de ese tipo. Se trata de narraciones que te dejarán pegado al sofá, que te harán meterte en la vida de sus protagonistas, que te llevarán a tener que realizar todo tipo de cábalas para poder solucionar el misterio que entrañan.
En concreto, entre los libros enmarcados dentro de este género que dan forma a su bibliografía, toman especial relevancia los siguientes, que han conseguido convertirla en una autora de referencia dentro y fuera de su país:
En la guarida del zorro
En el año 2014 fue cuando se produjo la publicación de esta narración que, desde las primeras líneas, nos deja en estado de shock. Y es que su punto de partida es un viaje que realiza en coche el matrimonio formado por Vanessa y Matthew, quienes en un momento determinado decidirán hacer una parada para poder estirar las piernas.
Él aprovecha para que el perro pueda hacer sus necesidades y ella procede a dar un paseo. Pero pronto todo cambiará, pues la mujer es secuestrada por un desconocido, que la encierra en una caja con agua y comida. Una caja que sella con clavos y en la que pretende que ella permanezca hasta que su esposo pague el rescate.
Sin embargo, los planes del secuestrador se torcerán, ya que antes de que escriba la carta dirigida a Matthew pidiendo una cantidad de dinero, será detenido por la policía por otro crimen.
¿Resultado? Que Vanessa tendrá que hacer todo lo que pueda para intentar salir de la caja antes de una semana, es el tiempo máximo que podrá permanecer en la misma con los alimentos que tiene.
Tengo que matarte otra vez
Charlotte Link decidió que en el año 2013 se publicase en castellano esta otra novela de suspense, que da comienzo planteando el difícil trance en el que se encuentra la policía de Londres. Y es que sigue sin dar con la identidad del asesino de tres muertes violentas.
En principio, se cree que esos crímenes no tienen conexión entre sí, pues las víctimas (dos mujeres de edad avanzada y un varón) ni se conocían ni hay nada que las una. Sin embargo, un ex policía (John Burton), que investigará por su cuenta, descubrirá que no es así, que sí hay nexos entre esos cadáveres.
El hecho de que el hombre asesinado sea el marido de su propia amante, hará que el protagonista ponga aún más si cabe interés en resolver la investigación. Y para lograrlo comenzará a recabar pistas, a destapar secretos y a sacar a luz todo tipo de actos deleznables que son objeto de deseos de venganza.
Eso sin pasar por alto que estará más cerca de lo que cree del asesino y de su propia víctima.
¿Vas a añadir a Link a tu lista de próximas lecturas?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.