Si disfrutas leyendo historias de amor o sientes curiosidad por comenzar a descubrir ese tipo de género literario, es importante que seas conocedor de que hay una serie de novelas románticas imprescindibles para todo fan de ese tipo de relatos.
¿Quieres descubrir algunas de las más significativas para así no perderte ninguna de la que son un referente? Te presentamos varias:
Orgullo y prejuicio
Jane Austen es la autora de esta novela que está considerada un referente para los verdaderos apasionados del género romántico. Se publicó en el año 1813 y es un clásico de la literatura inglesa de todos los tiempos.
Cuenta que los Bennet han apostado por criar a sus cinco hijas de la mejor manera para que sean unas señoritas y puedan encontrar marido. Y ese objetivo parece verse cada vez más cerca cuando al vecindario llegue un joven rico y soltero llamado Charles Bingley.
No obstante, ese hombre no llegará solo pues tendrá un amigo, Darcy, que comenzará a tener una singular relación con una de la hija de los Bennet, Elizabeth. En concreto, iniciarán un constante “tira y afloja” que les llevará a conocer qué es el verdadero amor así como los prejuicios e incluso el orgullo.
El cuaderno de Noah
En el año 1996 fue cuando vio la luz esta hermosa historia de amor escrita por Nicholas Sparks. La misma, que fue llevada años después a la gran pantalla, da comienzo en la Carolina del Norte del año 1946 cuando Noah Calhoun, de 31 años, decide regresar a su tierra natal después de la guerra para conseguir un futuro prometedor poniendo en marcha una vieja plantación.
Esa vuelta a casa le hará recordar a la joven con la que catorce años atrás vivió una hermosa historia de amor. Joven de la que jamás se ha olvidado y que se vuelve a encontrar. Ella está a punto de casarse, pero el verse nuevamente hará que el amor y la pasión surja otra vez. De ahí que ambos tengan que vivir una situación muy complicada pues tendrán que dejarse llevar por lo que sienten o seguir con sus vidas como si nada.
Palmeras en la nieve
De corte histórico es esta novela romántica escrita por la autora oscense Luz Gabás. Vio la luz en el año 2012 y ha sido llevada a la gran pantalla con gran éxito.
Cuenta la historia de amor a lo largo del tiempo entre Kilian, un joven que en la década de los años 40 abandona su pueblo en las montañas de Huesca para marcharse a la isla de Fernando Poo, y una nativa de dicha isla.
El muchacho comenzará a trabajar al lado de su padre que está al frente de los cultivos de cacao que hay en la finca Sampaka. Allí no solo conocerá la forma de vida y de trabajo del lugar sino que, de la mano de su progenitor, descubrirá la belleza de las costumbres y enclaves nativos. Y así será cómo se topará con su gran amor, por el que ambos tendrán que hacerle frente a situaciones realmente duras. ¿Triunfará esa pasión?
En próximos artículos, otras novelas románticas imprescindibles.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.