Varias décadas atrás la literatura se popularizó e hizo disfrutar a miles y miles de personas en todo el mundo. ¿Cómo? Mediante los llamados bolsilibros. Estos eran relatos que se presentaban en un formato reducido, lo que facilitaba su transporte de un lado a otro, y que además tenían un precio muy asequible. Abarcaban todo tipo de géneros y se leían de manera muy sencilla.
En Estados Unidos fue donde se popularizó este tipo de literatura, que después llegó a otros rincones como España. Momentos de gran acogimiento y rechazo tuvo en este país y en sus últimas etapas contó con un interesante autor que se dio en llamar Lem Ryan.
El barcelonés Francisco Javier Miguel Gómez es el escritor que se encuentra bajo ese seudónimo. Una pluma que ha pasado una larga temporada alejada del mundo de los libros, pero que últimamente ha vuelto a cobrar actualidad. Lo ha hecho pero no gracias a nuevos bolsilibros, ha regresado con novelas como estas:
Nueva Era
2007 fue el año en el que se animó a publicar esta narración que arranca con el fallecimiento en un trágico accidente de tráfico del arqueólogo Alfred Steiner. El inspector Roberto Aguilar será el encargado de llevar adelante el caso y este tendrá claro que esa muerte esconde algo, ya que no es el primer miembro de la familia que muere de la misma forma.
Por ese motivo, se pondrá a investigar y así, a partir de la entrevista con un amigo del fallecido, descubrirá que una secta satánica puede estar detrás de lo ocurrido.
Esa nueva pista y rumbo en la investigación harán que el protagonista se ponga en contacto con Ana María Montalt, una policía de la unidad anti-sectas. Juntos comenzarán a recabar pistas y a adentrarse en la vida de Steiner. De esta manera será cómo descubrirán que este parecía ser había conseguido encontrar el Santo Grial, un objeto de gran valor y poder, tras el que ahora se hallan numerosas personas y entidades.
En concreto, Aguilar y Montalt se topan con el hecho de que en el caso están implicados desde científicos hasta militares pasando por sectas, la Iglesia e incluso los servicios secretos.
Todas las sombras del caos
Hasta el próximo mes de noviembre habrá que esperar para poder disfrutar de la última, por el momento, novela de Lem Ryan.
Se trata de una historia de terror que viene a completar la saga creada por el autor en la década de los años 80, conformada por Sombras del caos y Más allá de las sombras del caos.
La narración vendrá a descubrir cómo la nave Argos se ve en la necesidad, por distintas circunstancias, de aterrizar en un planeta que esconde un secreto importante. En concreto, guarda el misterio de una singular y extraña maldad que en él habita. Una situación esa que pondrá en peligro a todos los protagonistas.
Dos novelas muy interesantes estas, como también lo fueron muchos de los bolsilibros de este autor catalán.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.