Hoy 26 de julio se celebra el Día Mundial de los Abuelos. Precisamente por ese motivo es una fecha estupenda para poder festejarla mediante la lectura. ¿Cómo? Llevando a cabo la lectura de algunas de las mejores novelas sobre relaciones familiares y, fundamentalmente, que giran en torno a abuelos y nietos.
¿Te animas a descubrir algunas de las más significativas? Toma nota:
La nieta del señor Linh
En el año 2005 fue cuando el escritor Philippe Claudel procedió a publicar este libro que cuenta una historia que llega al corazón.
El hombre que le da título a la novela es el protagonista. Es un anciano que, debido a una guerra que ha acabado con toda su familia, decide dejar atrás su tierra y marcharse a otro país para emprender una nueva vida, pero le resultará difícil porque ni siquiera domina el idioma del nuevo país. No obstante, estará dispuesto a todo pues es la manera de poder darle un futuro a su nieta, Sang Diu, una pequeña bebé que lleva consigo y que se ha convertido en su vida.
Consigue alojarse en un piso de acogida y a partir de ahí podrá conocer al señor Bark, un hombre afable que ha perdido a su mujer. Precisamente ese dolor que sienten ambos les hará forjar una fuerte amistad, tanto es así que Linh estará dispuesto a todo con tal de cuidar, defender y proteger tanto a ese nuevo amigo como a su dulce nieta.
Mi abuelo, el Premio Nobel
Original, diferente y sorprendente. Así es como podemos definir a esta otra novela ideal para disfrutar en el Día Mundial de los Abuelos.
Está escrita por José Julio Perlado y fue publicada en el año 2011. Juan es el que se encarga de servir de guía al lector pues es el que se encarga de presentar y contar la vida de su abuelo, Dante Darnius. Este es un hombre con la cabeza llena de ideas prodigiosas y que no deja de contar fantásticas historias a sus seres queridos. Eso sí, jamás lleva nada de eso a un papel.
No obstante, a pesar de que nunca llega a escribir nada, es tanto el ingenio y la mente tan maravillosa que posee que finalmente recibe el Premio Nobel de Literatura.
Heidi
Aunque son muchos los libros que versan sobre la relación entre abuelos y nietos, no podíamos olvidarnos de esta obra que es un clásico. Fue escrita por la autora suiza Johanna Spyri, vio la luz en el año 1880 y toma como protagonista a la niña que le da título.
Se trata de una pequeña huérfana que desde muy pequeña queda al cuidado de su tía. Sin embargo, cuando esta consigue una importante oportunidad laboral, no duda en llevar a su sobrina a que comience a vivir con su abuelo, a quien no conoce. En un lugar remoto de los Alpes es donde reside ese hombre, al que todos los vecinos consideran huraño.
En un primer momento el anciano intentará mantener su apariencia fría y dura. Sin embargo, poco a poco, Heidi irá ganándole el corazón y se convertirán en inseparables.
¿Qué otra novela sobre abuelos y nietos añadirías a esta lista?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.