Hoy, 14 de febrero, es el Día de San Valentín. Es la fecha en la que todas las parejas celebran su amor y disfrutan de una jornada romántica donde las haya.
Tanto si tienes con quien festejar esta fiesta como si no, debes saber que en la literatura vas a encontrar distintas novelas que precisamente giran en torno a la misma y te pueden entretener. Se trata de libros que te permitirán celebrar a tu modo ese Día de los Enamorados. ¿Te animas a conocer algunos de los más significativos?:
36 tarjetas de San Valentín
La escritora Julia Quinn es la responsable de esta obra romántica que toma como protagonista a Susannah Ballister. Esta es una mujer que pasó de ser la prometida más deseada a la fémina que sufrió el mayor desplante cuando el hombre que le iba a pedir matrimonio decidió casarse con otra.
Esa situación ha hecho que se sienta en el centro de todas las miradas y que su vida esté continuamente siendo objetivo de rumores. Por eso, decide dejar atrás la ciudad y marcharse al campo para intentar recuperarse. Y cuando lo logra regresa nuevamente a Londres.
La vuelta no será nada fácil, pero encontrará un apoyo en David, el hermano del hombre que rechazó a Susannah. Un caballero ese que pronto se dará cuenta que si está ayudando a la joven es porque realmente está enamorado de ella. De ahí que comience a hacer todo lo que está en su mano por conquistarla y dejarle patente cuánto siente por ella.
Boda en San Valentín
Otra de las novelas más apropiadas para poder disfrutar del 14 de febrero es esta que tienes ahora delante, escrita por Jane Feather y enmarcada dentro del género romántico.
Lady Emma Beaumont y lord Alasdair Chase son los protagonista de la historia. Son dos personas que desde pequeñas crecieron juntas, tanto es así que desde la infancia fueron novios e incluso, de mayores, estuvieron ya a punto de casarse. Sin embargo, eso nunca se produjo porque ella le dio plantón.
Dos años después de esa situación incómoda, la vida de ambos personajes vuelve a cruzarse. Y es que Emma hereda una sustanciosa herencia, pero tiene una condición: hasta que se case no podrá gastar nada de dinero sin que Alasdair le dé el visto bueno.
La situación que se genera es tan vergonzosa para la mujer que decide establecerse un objetivo: se casará antes del Día de San Valentín. Es más, antes de esa fecha tendrá un marido y también un amante.
Alasdair, por otro lado, lo que pretende es conseguir que la joven se dé cuenta que el único y el mejor hombre para ella es él mismo.
Santa Valentina tiene un plan
En el año 2014 fue cuando se produjo la publicación de esta novela romántica y divertida de Regina Roman. La protagonista no es otra que Adela, una mujer que ha tenido una vida difícil llena de miedos e inseguridades porque su aspecto físico no es el ideal de los cánones de belleza. No obstante, consigue eliminar todos esos obstáculos para ser feliz cuando aparezca en su vida Juan, un hombre que la querrá tal y como es.
Sin embargo, el destino le tiene deparadas más sorpresas y, en este caso, no agradables. Y es que Juan desaparecerá de su vida y, al mismo tiempo, ella se convertirá en una emparejadora dispuesta a hacer que quienes ella desee se enamoren.
¿Qué te parecen estas propuestas?
Comentarios1
Se ve n interesante.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.