Los apasionados del género de la novela de suspense, negra y policíaca, como es nuestro caso, conocen muy bien a la escritora estadounidense Patricia Cornwell. Y es que esta ha conseguido convertirse en un referente internacional por muchas de sus novelas, pero, sobre todo, por las que dan forma a la saga protagonizada por la forense Kay Scarpetta.
Si aún no has tenido oportunidad de leer nada de dicha serie, te recomendamos que recuperes el tiempo perdido al respecto. En concreto, te aconsejamos estos libros que se encuentran entre los preferidos de muchos de sus seguidores:
Post mórtem
En el año 1990 fue cuando se publicó esta novela, que es especial ya que fue la primera que se lanzó al mercado protagonizada por la citada figura. En la misma se cuenta cómo un asesino en serie está causando auténtico pavor en la ciudad. Y es que ya ha sumado tres víctimas, en concreto tres mujeres que han sido asesinadas un sábado, de madrugada, de forma salvaje y en sus propias habitaciones.
La policía iniciará una investigación para intentar dar con la identidad del criminal, que no está dispuesto a detenerse. Investigación en la que jugará un papel relevante la forense citada pues será la encarga de examinar a los tres cadáveres citados y a un cuarto que también aparecerá.
Desde su trabajo intentará encontrar una pista que pueda llevar al asesino, pero no lo tendrá nada fácil. Y es que hay muchos envidiosos a su alrededor que no quieren que triunfe.
Causa de muerte
Patricia Cornwell procedió a publicar esta otra novela en el año 1996 y lo hizo también con una gran acogida por parte de sus incondicionales lectores. En la misma se indica que Scarpetta tendrá que hacerle frente a una nueva investigación, consistente en poder descubrir qué hay detrás de la muerte de un periodista.
Eso sin pasar por alto que, al mismo tiempo, la forense pasará a ser víctima de llamadas telefónicas sospechosas, sabotajes a su trabajo e incluso visitas nocturnas a su vivienda por algún desconocido.
Niebla roja
Una de las obras más importantes de la saga que estamos abordando es esta otra, que logró convertirse en ganadora del prestigio premio RBA de Novela Negra y que es la número 19 de la serie.
Se publicó en 2011 y en sus páginas nos viene a contar que la forense, que ahora es colaboradora del Departamento de Defensa y directora del Centro Forense de Cambridge en Massachusetts, se enfrenta a uno de sus casos más complicados. En concreto, deberá intentar dar con las señales que lleven a descubrir la identidad de un asesino que está cometiendo crueles crímenes en Savannah.
Esta investigación será especial para la protagonista ya que deberá seguir las pistas que le dan como resultado las pruebas científicas que lleva a cabo, pero también su instinto, ya que este le hacer pensar ir más allá de las mismas. ¿Qué hará? Se dejará llevar solo por las primeras o en esta ocasión confiará en su instinto femenino.
¿Dispuesto a leer de la mano de Cornwell?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.