Nuestras obras preferidas de Franz Kafka

Uno de los escritores más singulares de la historia es, sin lugar a dudas, el judío Franz Kafka. Y lo consideramos así porque consiguió legarnos obras que están llenas de los miedos, preocupaciones y angustias que sufre el ser humano. De ahí que podamos entender a sus protagonistas e incluso, en ocasiones, sentirnos identificados.

Esa circunstancia le hace especial, como también el hecho de que muchos de sus trabajos fueran diferentes y transgresores en su época, haciéndole ser un referente.

Posiblemente por esas y otras circunstancias hayas podido disfrutar de alguno de sus libros. No obstante, tanto para hacerte una recomendación como para animarte a que los descubras si aún no lo has hecho, a continuación te damos a conocer nuestras obras favoritas de esta pluma:

La metamorfosis

Esta novela corta del año 1915 es una de las que más nos sorprendió desde la primera página. Consiguió impactarnos y está escrita con tanta precisión y detalle que llega un momento en el que el lector se ha metido por completo en la piel de su protagonista, siente perfectamente por lo que está pasando e incluso llega a experimentar su angustia.

Ese personaje no es otro que Gregorio Samsa, un comerciante que vive con su familia, a la que mantiene, y que un día se despierta convertido en insecto. Una situación que traerá consigo que conozca la verdadera cara de sus seres queridos quienes, de manera progresiva, se irán alejando de su lado. Es más, tal desprecio empezarán a sentir por él, encerrado permanentemente en su habitación, que no dudarán en plantearse dejarle morir.

El proceso

Si desconcertante era la situación que le tocó vivir al protagonista de la novela, no menos será la que le toque experimentar a la figura central de este otro trabajo, inconcluso y publicado de manera póstuma en el año 1925. Y es que Josef K. es arrestado de manera inesperada y sin saber el motivo.

Confundido, sorprendido y agobiado. Así se sentirá y más aún cuando sea llevado ante la autoridad judicial para ser juzgado sin saber de qué se le acusa. Se le realizarán numerosas preguntas, será testigo de cómo van apareciendo ante sus ojos personajes de todo tipo que realizan sus declaraciones, de cómo tendrá que asumir su propia defensa y…de cómo llegará una sentencia firme.

Estas dos son nuestras obras preferidas de Franz Kafka sin ningún tipo de dudas. No obstante, si ya te has leído las mismas o si quieres entrar todavía más de lleno en la forma de entender la literatura de este autor, te recomendamos una tercera. En concreto, te aconsejamos que disfrutes de Contemplación.

Se trata de una colección de un total de dieciocho microrrelatos, publicada en el año 1912, que consiguen enganchar desde el primer momento. Cualquiera de esos permite comprender quién era esta pluma, qué le preocupaba y qué significaba para ella la vida. Exactamente entre los mismos toman especial relevancia los titulados El paseo repentino, El rechazo, Desenmascaramiento de un embaucador o La ventana a la calle.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.