Nuestras obras preferidas de Julio Verne

Igual que nos gusta el género negro o la novela histórica, encontramos en los libros de aventuras un mundo mágico para dejar volar la imaginación y evadirnos. Por eso, nos encanta Julio Verne, un autor considerado un clásico de todos los tiempos.

Numerosas son las obras que salieron de su mente y que reflejó con una pluma en un papel, no obstante, las que para nosotros son especialmente atractivas y siempre recomendamos son las siguientes:

La vuelta al mundo en 80 días

Numerosas adaptaciones televisivas y cinematográficas ha tenido este libro, que se publicó en el año 1872 para convertirse desde entonces en una de las más bellas joyas literarias de la historia.

Una apuesta es el punto de partida de la trama que se nos cuenta, la que lleva al acaudalado Phileas Fogg a emprender la mayor aventura de su vida. Debe recorrer el mundo en 80 días para así ganar la citada apuesta, pues de lo contrario perderá la mitad de su fortuna.

Se trata de un viaje realmente impresionante, lleno de peligros, exotismo y situaciones pintorescas. Pero no se enfrentará solo a las mismas, siempre contará con la inestimable compañía de su mayordomo, Jean Passepartout.

París, Bombay, Calcuta, San Francisco, Dublín…son algunos de los rincones del planeta que recorrerá en esta carrera contrarreloj, en la que le perseguirá constantemente un detective que, por error, cree que Fogg es un ladrón de bancos.

Miguel Strogoff, el correo del zar

En 1876 fue cuando Julio Verne llevó a cabo la publicación de esta otra novela de aventuras, con la que consigue que el lector se embarque en un trepidante viaje justo en el momento que Rusia está sufriendo la invasión bárbara.

En ese instante lo que sucederá es que un hombre que ejerce como correo del zar, el que da título a la obra, se verá en la necesidad de recorrer todo el país con un claro objetivo: informar al hermano del citado zar de que hay alguien que está urdiendo una gran traición. Eso sí, debe evitar contarle a nadie su cometido en este trayecto en el que conocerá a una joven, Nadia, que se convertirá en su improvisada compañera de viaje.

Los hijos del capitán Grant

La tercera novela que tenemos como preferida de todas las que dan forma a la bibliografía de Verne es esta, que vio la luz en el año 1867. Un relato lleno de aventuras, en este caso por el hemisferio austral, que da comienzo cuando un aristócrata escocés descubre un mensaje en una botella. Se trata del mensaje del capitán Grant, que naufragó dos años atrás junto a dos personas de su tripulación.

Ese hallazgo llevará a que los hijos del desaparecido le pidan a su descubridor que, por favor, emprendan juntos un viaje para poder rescatarle. Y así lo harán.

¿Tú también tienes estas obras entre tus preferidas de todas cuantas integran el conjunto creado por el citado autor o sin embargo te gustan más otras que aquí no aparecen? Cuéntanos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.