El Fantasy Book Critic, el ForeWord Magazine e incluso el Dark Woolf son algunos de los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera el escritor estadounidense Michael J. Sullivan (1961). Un autor este que se ha especializado en lo que son novelas de fantasía y que ha pasado a ser un referente dentro del citado género.
Si a ti también te apasiona ese tipo de literatura, te recomendamos que aproveches ahora las vacaciones de verano para ponerte al día con respecto a la bibliografía de aquel, que seguro que, cuanto menos, no te resulta indiferente. En concreto, entre sus propuestas más interesantes destacaríamos las siguientes que son las que dan forma, hasta ahora, a su serie Las revelaciones de Riyria:
La conspiración de Melengar
En el año 2012 fue cuando vio la luz esta primera novela que gira en torno a la figura de dos delincuentes, Royce Melborn y Hadrian Blackwater. Son individuos, un ladrón y un mercenario, que se dedican a vivir realizando todo tipo de asuntos turbios para los nobles del lugar. Sin embargo, todo se complicará para ellos en el momento que sean utilizados para señalarse como responsables del intento de asesinato del rey, con el objetivo de ocultar a los verdaderos culpables.
Esa situación provocará que sean condenados a muerte. Pero no están dispuestos a rendirse y a pagar por algo que no les corresponde. De ahí que desde las posibilidades que les ofrece su posición urdirán un exhaustivo plan para poder desenmascarar a quienes sí son los responsables de haber intentando acabar con la vida del monarca.
¿Qué surgirá a partir de ese momento en el libro? Una aventura trepidante, luchas sin cuartel, tramas ocultas que salen a la luz, persecuciones que no dejan respirar ni un segundo…
La espada de Avempartha
La segunda de las novelas que integra la serie Las revelaciones de Riyria de Michael J. Sullivan es esta otra, que también se publicó en castellano en el año 2012. Royce y Hadrian vuelven a protagonizar esta entrega, en la que una joven decide contratarles para que la ayuden.
En concreto, lo que les pide es que intentan averiguar quién o quiénes son los que están causando en su aldea brutales ataques cuando cae la noche. Una situación que les hará verse envueltos en una compleja situación, donde entrarán en juego hechos y personas de lo más singulares: el ya conocido mago Esrahaddon, que intentará hacer de las suyas; una torre élfica que guarda en su interior una gran cantidad de enigmas y secretos por resolver; la unión de todos los vecinos del pueblo para intentar hacerle frente al responsable de sus manos, el misterioso robo de una espada…
Estas son las dos primeras entregas de la citada saga, donde magia, aventuras y fantasía se entremezclan. ¿Te animas a descubrirlas y a convertirlas en dos lecturas imprescindibles de tu biblioteca? Seguro que te divertirán y te harán disfrutar desde el sofá de casa o la tumbona de playa. ¿Preparado para disfrutarlas?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.