Despertarles a los niños y adolescentes el “gusanillo” por la lectura y que descubran la magia que esconden los libros es por lo que, a diario, trabajan autores como la que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a Marisa López Soria (Albacete, 1956), que cuenta con una extensa trayectoria y que por sus libros dirigidos a ese citado público ha logrado importantes reconocimientos como el Premio de Narrativa Nacional (1986), el Premio Lazarillo (1997) o el Premio Libro Murciano (1999 y 2000).
La fusión de estilos que lleva a cabo en sus obras así como sus juegos de palabras o la explosión de los sentidos que se experimentan en las historias que salen de su pluma son algunas de las señas de identidad que definen a esta escritora. Se trata de características que pueden percibirse a la perfección en libros tales como estos:
Un piercing en el corazón. En el año 2007 fue cuando se produjo la publicación de este libro que toma como protagonista a Galas. Él es un adolescente que destaca en clase por su brillantez y que se enamora perdidamente de Elisabeth, la que está considerada como la chica más guapa del colegio.
Esa situación traerá consigo que el joven, por el amor y por todo lo que vivirá a raíz de esa relación, cambie por completo. Así, no sólo dejará de lado a su mejor amigo hasta el momento sino que modificará su carácter, se volverá mucho más huraño y además sus notas bajarán de manera considerable.
Y es que eso es lo que trae consigo en la adolescencia el descubrimiento del sentimiento más universal del mundo.
Bicicletas blancas. Una de las obras más interesantes creadas hasta el momento por la escritora Marisa López Soria es, sin lugar a dudas, esta que llegó a las librerías en 2001.
La historia que se narra es la de Roberto. Él es un joven que ha acabado las clases y que afronta con muchas ganas las vacaciones de verano. Pero los planes que tienen preparados para él no se adaptan a lo que podía imaginar.
Su madre ha tomado la decisión de que se marchen juntos a Ámsterdam a pasar el verano para que así, entre otras cosas, él mejore su nivel de inglés.
Roberto no se muestra entusiasmado con la idea y piensa que será un completo aburrimiento lo que le espera. Sin embargo, pronto cambiará de idea. Y es que en la ciudad europea vivirá una época estival realmente inolvidable, pues se enriquecerá culturalmente y además madurará.
Todo ello lo conseguirá gracias a la lectura que realizará de El diario de Anna Frank, al magnetismo de su profesora de inglés (Shanti) y al descubrimiento que realizará de la interesante historia de Holanda.
Catalinass. Esta tercera obra fue publicada en 2009 y destaca porque viene a retratar a la perfección uno de los momentos más complicados en la vida de cualquier menor y adolescente: la colocación de un corrector dental.
La protagonista, Catalina, se enfrenta a esa circunstancia y eso hace que tenga “miedo” sobre la reacción que tengan sus compañeros de clase y amigos. Sin embargo, lo que hará será afrontar con valentía lo sucedido e incluso sacarle el lado positivo.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.