Hay personas a las que les gusta disfrutar con lecturas fantásticas, que les transportan a otros universos; hay quienes gozan de libros de terror, pues les ayudan a vivir emociones intensas desde el sofá de casa y hay lectores que, por su parte, apuestan en todo momento por trabajos realistas y apegados al ser humano.
Si tú te encuentras en el tercer grupo citado, te encantará conocer la bibliografía de la escritora canadiense Sara Gruen. Y es que esta pluma, convertida en autora de best-sellers, ha sabido darle forma a narraciones que están a flor de piel, que giran sobre sentimientos, sobre problemas trascendentales…
Todo eso que exponemos se aprecia de manera clara en novelas como estas:
Agua para elefantes
En el año 2007 fue cuando vio la luz este libro, que fue adaptado al cine en 2011 de la mano del director Francis Lawrence y de los actores Reese Whitherspoon y Robert Pattinson.
Gira en torno a la figura de Jacob, un joven que, en plena década de los años 30, pierde todo lo que tiene, tanto esperanzas como familia o trabajo. Por eso, en un momento de lucidez que posee dentro del abismo en el que se halla, decide tomar cartas en el asunto y comenzar una nueva vida. Y ¿qué hace? Empezar a trabajar como veterinario en un circo ambulante.
Así, a través del contacto con los animales, será cómo verá que la felicidad tímidamente vuelve a aparecer en su día a día. No obstante, el momento en el que la misma será plena será cuando se enamore de una de sus compañeras del circo, el problema estará en que se trata de la mujer del dueño. No lo tendrán fácil, pero harán todo lo que está en su mano para conseguir que el amor que les ha unido no los separe jamás.
La casa de los primates
La segunda de las novelas de Sara Gruen que te puede resultar especialmente interesante es esta otra, que se publicó en 2011. Su leit motiv es el amor, pero no sólo el que se establece entre los hombres sino también el verdadero cariño que puede existir entre esos y los animales.
Todo eso lo cuenta a través de la figura de Isabel Duncan, una científica que ha encontrado en su trabajo su verdadera pasión y el lugar donde se siente feliz. Y es que su investigación, en la que está estudiando el comportamiento y el aprendizaje de los simios, hace que esté a gusto rodeada de esos primates inteligentes y capaces de dar cariño sin esperar nada a cambio.
Mucho más a gusto que con los de su especie, es como se encuentra la protagonista. Pero deberá dejar de lado su zona de bienestar en el momento en el que se produce una explosión en el laboratorio donde trabaja. En ese momento, deberá comenzar a interrelacionarse con humanos, concretamente con un periodista llamado John Thigpen, pues es la manera de poder salvar a sus queridos simios y a su investigación.
La próxima novela de Gruen, que saldrá a la venta en febrero de 2016 con el título El agua de la vida, también compartirá con estas el que narra una historia de piel y de alma, de humanidad. Y es que, bajo la búsqueda del monstruo del Lago Ness, se encuentran personajes que buscan y viven el amor, individuos que están haciéndole frente al éxito e incluso otros que están sufriendo ante el avance de Hitler en Europa.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.