Las obras más recientes de Vanessa Montfort

El Ateneo de Sevilla, en 2010 por Mitología de Nueva York, o el Ateneo Joven, en 2006 por El ingrediente secreto, son dos de los galardones que hasta el momento ha conseguido la periodista y escritora catalana Vanessa Montfort. Dos premios que vienen a dejar claro que es un referente de la literatura española de los últimos años.

Y eso es algo que también avalan sus obras más recientes que ha conseguido despertar el interés de muchísimos lectores. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

La leyenda de la isla sin voz

En el año 2014 fue cuando vio la luz esta novela de marcado carácter histórico. Una narración que toma como protagonista a una persona de carne y hueso, a uno de los más ilustres escritores de todos los tiempos: Charles Dickens.

El relato arranca en el año 1841 cuando el citado protagonista recibe una misteriosa carta. En la misma se le invita a pasar unos días en un lugar de lo más pintoresco: la isla de Blackwell. Se trata de una isla estadounidense en la que viven las personas más “repudiadas” de la sociedad, como son delincuentes o enfermos mentales, por ejemplo. Y es que se compone de una prisión, un manicomio y un geriátrico.

Dickens decide aceptar la invitación y se traslada hasta allí, donde vivirá una experiencia única e imposible de borrar. Conocerá a personas de lo más variopintas, se enfrentará a quienes están al frente del manicomio por las técnicas de curación que usan y también a los dirigentes de la isla.

Pero también se enamorará y, al mismo tiempo, decidirá darles un rayo de esperanza a los reclusos de la cárcel. Por eso, comenzará a gestar una de sus obras más universales: Cuento de Navidad.

Mujeres que compran flores

La última novela publicada hasta el momento por Vanessa Montfort es esta otra, que vio la luz en 2016. Nos acerca al día a día de varias mujeres que, aunque diferentes, tienen en común que siempre compran flores y que se encuentran en complicados momentos de sus vidas. Se trata de féminas que, además se identifican con las características de una flor:

  • Marina, es la principal protagonista. Es una mujer que tras quedarse sin pareja se encuentra perdida, pues siempre se había dejado llevar y guiar por la persona que tenía al lado. Para intentar hallar su propio camino decide comenzar a trabajar en una floristería. Es la violeta.

  • Gala, es una mujer que se niega a envejecer, que le da, sobre todo, valor a la imagen y que destaca por su coquetería. Es el lirio blanco.

  • Victoria. Viene a representar a esas féminas que quieren ser las mejores en todas y cada una de las facetas de su vida. Sin embargo, eso le lleva a un punto de no retorno en el que necesita liberarse de toda esa presión. Es la flor del membrillo.

  • Casandra, es la que tiene claro que jamás quiere depender de nadie y que le da, sobre todo, valor a su éxito profesional. Es la orquídea azul.

  • Aurora, es la mujer sufridora que piensa que amor es dolor y obsesión. Es la caléndula.

Todas ellas se encontrarán día a día comprando flores, cada una por un motivo, y, poco a poco, irán descubriendo todo lo que tienen en común.

¿Te animas a disfrutar de estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.