En Sanlúcar de Barrameda fue donde nació el escritor Félix J. Palma que ha conseguido un gran éxito con su trabajo literario. Tal es así que ha cosechado ya varios galardones de la talla del Premio Iberoamericano de Relatos, el Ateneo de Sevilla o el Gabriel Aresti.
Este autor sobresale especialmente por la frescura y cercanía de su prosa y, sin duda alguna, por los singulares relatos que acerca al lector. Veamos algunos de los más significativos.
Entre ellos destaca la obra El Vigilante de la Salamandra que fue publicada en el año 1998. Esta gira entorno a una serie de personajes que se encuentran viviendo situaciones de los más surrealistas como consecuencia del destino o del azar que ha decidido jugar sus cartas y dar una vuelta de tuerca a lo que tienen a su alrededor.
Así, por ejemplo, se habla del hombre que ha sido contratado para vigilar a una salamandra, un gato que se influenciado por las infidelidades de su dueño, un poeta que vende los besos de su prometida para poder publicar sus rimas o un comerciante que se encuentra viviendo otra vida en un pueblo perdido.
Personajes todos ellos que descubrirán como se puede encontrar la felicidad en los momentos más difíciles de la vida y cuando menos te lo esperas.
Muy interesante es también la obra titulada Las corrientes oceánicas. En el año 2006 fue cuando vio la luz este trabajo que gira entorno a la figura de Alberto Ballesta, un hombre que se encuentra en uno de los peores momentos de su vida. Y es que su hijo ha fallecido en un accidente de tráfico y su mujer le ha abandonado.
Ante tal infortunio y desesperación decide suicidarse, sin embargo, cuando está a punto de hacerlo, se plantea si le quedará algo por hacer en el mundo. Y sí, le queda algo por acometer: terminar el puzzle que comenzó con su hijo y que no pudieron acabar porque les faltaba una pieza.
Este objetivo se convertirá en su motivo para seguir viviendo y hará todo lo posible para dar con esa pieza que les falta. En esa persecución se encontrará con una serie de personajes tan singulares como el aristócrata sir Duncan Madox. Este es un hombre muy excéntrico al que le encantan los puzzles y que hará que el protagonista descubra a la secta de los Incompletos, una organización satánica en la que sus miembros se mutilan de manera voluntaria.
A partir de ahí Alberto se verá envuelto en una serie de situaciones que desde luego ni esperaba ni quería vivir.
Aventuras en el tiempo
Muchas aventuras son, sin embargo, las que tienen lugar en la novela El mapa del tiempo que fue publicada en el año 2008. Un libro este en el que se cuenta como en el Londres de 1896 se pone en funcionamiento una empresa, llamada viajes Temporales Murray, que ofrece entre sus servicios viajes por el tiempo tanto al pasado como al futuro.
Eso da lugar a que tengan como clientes a Andrew Harrington que desea viajar años atrás para evitar que su novia sea asesinada por Jack el Destripador, o a Claire Haggerty que viajará al año 2000 y que conocerá a alguien con quien iniciará un bella historia de amor.
Y eso sin olvidar tampoco a H.G.Wells, el famoso escritor, que verá como alguien viaja desde el futuro para asesinarle y arrebatarle la autoría de sus obras. Eso hará que el literario se vea en la necesidad de huir en el tiempo para evitar que su asesino lo capture.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.