Sherlock Holmes es, sin lugar a dudas, el personaje de ficción más importante que creó el escritor escocés Arthur Conan Doyle y que le valió para darse a conocer en todo el mundo. Sin embargo, no podemos pasar por alto el hecho de que este autor también dio vida a otra serie de figuras que protagonizaron varias de sus novelas y que, aunque no lograron el éxito del citado investigador privado, igualmente destacaron por su compleja personalidad y por lo atractivo del mundo que les rodeaba.
Este sería el caso, por ejemplo, del profesor Challenger, George Edward Challenger, que fue el eje entorno al cual giraron varios de sus libros enmarcados en el género de la ciencia ficción. Entre ellos destaca El mundo perdido, publicado en el año 1912, pues fue el primer trabajo literario en el que apareció dicha figura.
El argumento de aquel nos acerca a su protagonista, un hombre con una gran inteligencia y con una apariencia física similar a los hombres prehistóricos, y a como este inicia una expedición hacia una zona conocida por el nombre de Maple White, en Sudamérica. La misión que tiene es la de intentar demostrar a la sociedad, y especialmente a sus compañeros de profesión, que aún siguen existiendo una serie de dinosaurios.
Un viaje y una tarea en los que el profesor contará con la compañía de un reportero del periódico Daily Gazette llamado Ed Malone, un aventurero que conoce a la perfección la zona del Amazonas y que es conocido como Lord John Roxton, y el científico profesor Summerlee.
A ataques de pterodáctilos y tribus de seres humanos primitivos tendrán que enfrentarse estos cuatro personajes que al final conseguirán escapar y regresar a Inglaterra para empezar una nueva vida y nuevos proyectos gracias a un botín que descubrieron durante su aventura.
Este libro citado tenemos que subrayar que está considerado como el iniciador del género narrativo que gira entorno al mundo prehistórico y en concreto al de los dinosaurios.
Los descubrimientos del profesor Challenger
Otra de las mejores novelas protagonizadas por el profesor Challenger es la que lleva por título La zona envenenada. En el año 1913 fue cuando llegó al mercado literario esta narración que cuenta como el mencionado zoólogo en esta ocasión ha conseguido realizar un importante descubrimiento: la especie humana va a desaparecer por culpa de una nube tóxica que va a envolver lo que es la atmósfera de la Tierra.
Por ello, el científico reúne a sus mejores amigos en su casa con botellas de oxígeno para así encerrarse en la misma y poder sobrevivir a la catástrofe que se avecina. Juntos pasarán las últimas horas de vida de la humanidad y se sentirán los únicos supervivientes del planeta, pero más tarde descubrirán que lo que creían que era una nube tóxica no era más que un somnífero que ha dejado estragos en la sociedad.
Quien desee conocer más a fondo la figura de Arthur Conan Doyle y en concreto la del personaje que hemos citado, el excéntrico zoólogo inglés, puede llevar a cabo la lectura de otras interesantes narraciones como sería el caso de Cuando la Tierra lanzó alaridos, de 1928, o La máquina desintegradora, de 1929.
Comentarios2
a mi me encanta sus historias, pero jamas he leido las de este personaje
gracias por la recomendacion
Te las recomiendo. Espero que te gusten. Gracias a tí por leer el artículo.
Tambien las recomiendo. Todo lo de el en de primera. Gracias por el articulo.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.