Si te encuentras buscando una nueva lectura y te gustan tanto las novelas históricas como las que le dan mucho protagonismo a la compleja naturaleza humana, te puede interesar disfrutar de las más recientes obras del escritor australiano Markus Zusak, que saltó a la fama por el best-seller La ladrona de libros (2007), que fue llevada con gran éxito a la gran pantalla.
El Printz Award o el IBBY Enna Noël son algunos de los galardones que ha obtenido en su carrera este autor, del que ahora queremos presentarte sus trabajos más recientes. ¿Preparado para tomar nota?:
El puente de Clay
Este año 2018 ha sido cuando ha visto la luz esta novela que es la primera parte de una trilogía que va a crear Zusak y que va a girar en torno a una familia de lo más pintoresca, los Dunbar.
Precisamente este relato nos presenta a los cinco hermanos Dunbar que viven solos, en un hogar donde no hay adultos y donde tienen que aprender a cuidarse y a sobrevivir. Esos son Matthew, que se ha convertido en el “cabeza” de familia; Tomy, que llena la vivienda de mascotas abandonadas porque le encantan los animales; Rory, que siempre falta a clase; Henry, que es el que siempre consigue dinero; y Clay. Este apenas habla porque tiene una losa encima: un hecho que tuvo lugar en el pasado, que le ha marcado y del que nadie habla.
No obstante, la vida de estos hermanos cambiará. Lo hará cuando aparezca en escena el padre, que regresa a su lado. Un hecho que levantará las suspicacias de sus hijos, incluido Clay, que está dispuesto a revelar un secreto para poder salvar a su familia y también a sí mismo.
Cartas cruzadas
Antes de la novela que hemos dado a conocer, Markus Zusak procedió a publicar esta otra, que vio la luz en el año 2011. la misma gira en torno a los sueños, a las frustraciones, a los miedos, a la esperanza y a la bondad del ser humano.
Todo eso lo plantea a través de la figura de Ed, un joven que se gana la vida trabajando como taxista, que vive en un piso de los suburbios con la única compañía de su perro y que tiene a sus amigos como si de su familia se tratase. No obstante, todo cambiará para él cuando un día consiga evitar un robo en una entidad bancaria.
A partir de ahí comenzará a recibir una serie de cartas anónimas que, al ir descubriéndolas, le llevarán a cumplir ciertas misiones. Y estas no serán otras que ayudar a personas que lo necesitan y que no conoce. Así, por ejemplo, presta su apoyo a una mujer maltratada por su marido, a una familia de inmigrantes que no tiene dinero para festejar la Navidad, a un cura que no consigue fieles…
No obstante, pronto las misiones se referirán a sus propios amigos. Eso servirá a Ed a darse cuenta de que realmente no los conoce tanto como creía.
¿Qué te parecen estas novelas? ¿Te resultan interesantes como nueva lectura?
Comentarios1
Tomo nota, María. "La ladrona de libros" me encantó Estas vacaciones habrá que ponerse las pilas 😉
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.