Uno de los escritores norteamericanos que en los últimos años ha logrado convertirse en un auténtico referente para sus contemporáneos y en un ídolo para muchos apasionados de la Literatura no es otro que Richard Russo. Y es que este autor, que ha visto como algunos de sus trabajos incluso daban el salto a la gran pantalla, ha conseguido esos resultados gracias a historias llenas de realidad, con importantes toques de humor y, sobre todo, con personajes corrientes con los que cualquiera puede sentirse identificado en un momento concreto.
En el caso de que esta pluma te resulte totalmente desconocida, te recomendamos que empieces a descubrirla mediante la lectura de sus trabajos más significativos:
Ni un pelo de tonto. El actor Paul Newman fue el que se encargó de protagonizar la versión cinematográfica de este libro, publicado en el año 1993.
En él se toma como protagonista a Sully, un hombre muy listo que se encuentra con importantes problemas de alcohol. A sus sesenta años comienza a analizar su vida hasta ese momento y lo que descubre es que siempre ha intentado escapar de las situaciones que le incomodaban, que ha tenido muy buenos amigos, y mujeres que realmente le han querido y le han dado la libertad que necesitaba. Sin embargo, ahora, se topa con una realidad muy dura: no tiene trabajo y no cuenta con dinero.
Pero otro problema más se sumará a los que ya cuenta. Y es que su hijo tendrá que regresar a vivir con él pues se ha separado de su esposa.
Empire Falls. Con el prestigioso Premio Pulitzer fue galardonada esta novela de Richard Russo de 2001.
La historia que se nos cuenta es la de un pueblo industrial de Nueva Inglaterra, el que da nombre al libro, que se encuentra atravesando una lamentable situación económica que está haciendo que muchas personas se vean en la necesidad de emigrar.
No obstante, el personaje central será Miles, un hombre de cuarenta años que se ve lógicamente perjudicado por la realidad que se vive en la población y que se siente frustrado por la vida que tiene. Y es que se vio en la necesidad de dejar atrás sus sueños de juventud para poder cuidar a su padre.
Puente de los suspiros. En el año 2007 fue cuando se publicó esta nueva novela donde el presente y el pasado se entremezclan en pro de un futuro mejor.
En concreto, la historia que se narra es la de Louis, un hombre que lleva sesenta años viviendo en el mismo lugar (Thomaston) y que toma la decisión de salir por una vez de él para visitar a Bobby, que tiene fijada su residencia en Venecia.
El objetivo de ese viaje no es sólo salir de la población en la que vive sino también saber cómo está aquel y preguntarle porqué un día concreto decidió marcharse de donde ambos moraban. Con muchas ganas e interés comienza el protagonista a preparar la maleta que le llevará hasta Italia y es durante esa tarea cuando empieza a recordar un sinfín de hechos de su pasado. Pero además irá descubriendo que tanto él como Louis y el resto de los vecinos del pueblo tienen multitud de secretos y misterios que guardan.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.